San Isidro tuvo que transpirar más de la cuenta porque se confió demasiado en varios momentos del partido, sin embargo derrotó a Tucumán Basket por 85 a 73 y se mantiene en la cima de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El Rojo tuvo un inicio auspicioso con buena dinámica en ataque logrando una distancia tranquilizadora en el marcador. Sin embargo, Torres de desdobló en la pintura con un buen trabajo en la defensa tucumana evitando que la diferencia sea aún más importante.

San Isidro sufrió, pero volvió a ganar

Todo cambió en el tercer cuarto. San Isidro reguló, se confió demasiado ante un equipo tucumano con pocas armas y casi lo paga caro. Los visitantes recortaron y se pusieron a 7 puntos con el experimentado Muruaga como carta goleadora.

Pero Beltramo siempre tiene un as en la manga. Pidió minuto y repartió algunos gritos para que sus jugadores despierten. Con Ludueña en la conducción, la buena mano de Assum en el perímetro y el siempre imparable Zezular, cerraron el juego a su favor con contundencia.

La próxima semana San Isidro viaja a Chaco, donde enfrentará a Villa San Martín el martes y a Sarmiento el jueves. El regreso al "Severo Robledo" será el domingo 27 ante Echagüe de Paraná.

Síntesis

Parciales: 24-15 / 39-25 / 57-50 / 85-73

San Isidro 85: Jerónimo Suñé 12, Santiago Assum 23, Agustín Carnovale 2, Juan Cruz Oberto 15, Federico Zezular 11, Santiago Ludueña 15, Aaron Bono 3, Jeremías Diotto -, Santiago Bruno 4 . DT: Daniel Beltramo.

Tucumán Basket 73: José Muruaga 21, Ernesto Skidelsky 3, Yuri Rodrígues Sena Da Silva -, Ignacio Echevarria 7, Roberto Orresta 11, Conrado Echevarria 12, Patricio Aranda 7, Rayner Torres 12. DT: Gustavo Gaete.

Estadio: Severo Robledo