San Isidro recibirá este viernes en el Severo Robledo a Salta Basket en el marco de la 31ª jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El juego iniciará a las 21.30 y estará arbitrado por Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart. 

Los Halcones tendrán una prueba de carácter ante uno de los aspirantes al cuarto lugar de la tabla, que hoy en día le pertenece. Los dirigidos por Julián Pagura dejaron atrás una racha de dos triunfos consecutivos tras caer el pasado lunes en su visita a Unión de Santa Fe. Como locales llevan un registro de 12 triunfos y tres derrotas.

Los salteños, por su parte, vienen de quebrar el invicto tatengue de 14 éxitos en el Ángel Malvicino y de extender su racha positiva a cinco encuentros. Hasta el momento disputaron 13 cotejos en la ruta, obteniendo cinco victorias y ocho tropiezos.

Previa

Posiciones: Salta Basket marcha séptimo en la Conferencia Norte (13-13), mientras que San Isidro está cuarto con récord 19-12.

Rachas: Los Halcones vienen de caer la fecha pasada ante Unión. Los Infernales cosechan cinco victorias en fila, las últimas dos ante Independiente y Unión.

El número: En San Isidro, Santiago González es el líder en eficiencia (24,2) y en rebotes (13,0). Salta está cuarto en robos (8,3) y cuarto en puntos de pelota perdida (16,2). Gregorio Eseverri está sexto en robos (1,9), Matías Fioretti está sexto en porcentaje de triples (43%).

El dato: Santiago González es el líder en rebotes y lleva un total de 389 en 30 partidos disputados.

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada con una victoria para Salta Basket por 77 a 73.

Parte Médico: En San Isidro aún no estará Agustín Lozano por una lesión en uno de sus abductores. Mauricio Corzo es duda por un golpe en el brazo. En Salta el equipo estará completo.

Se dijo: "La clave es respetar la idea defensiva que planteamos. Contra Unión teníamos la convicción que le podíamos ganar, sabíamos que era un cancha muy dura y logramos sacarle el invicto. Debemos mejorar en los detalles defensivos y seguir desarrollando el juego colectivo que en estos últimos partidos se vio. San Isidro es un rival duro, pero nosotros tenemos que seguir respetando nuestra filosofía", Matías Fioretti (Salta Basket).