San Isidro volvió a la victoria este domingo en condición de visitante y sigue prendido en los primeros puestos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El equipo de Beltramo derrotó a Deportivo Norte de Armstrong por 90 a 79 y sumó su quinto triunfo consecutivo en la fase regular.

El "Rojo" no la pasó bien en el primer cuarto del partido, el local estableció una distancia de 10 puntos de la mano de Mare y Borsellino. Sin embargo, pudo remontar y dar vuelta el marcador con un parcial 32-10 apoyado en un gran trabajo de Montero y de Oberto.

En la segunda parte, el varillense siguió encendido, ajustó en defensa y San Isidro logró sacar una ventaja clave de 20 puntos. Pero cuando todo parecía a favor de los Halcones, de la mano de Cupulutti y Cardona, Norte acortó la diferencia a 6 puntos a poco del final. 

Más allá de la remontada, con un trabajo sólido en defensa, el elenco de calle Corrientes pudo cerrar el partido a su favor para traerse una victoria sumamente importante que lo mantiene prendido en lo más alto de la Conferencia Norte.

Gonzalo Romero no pudo ser de la partida tras dar positivo en el test de Covid en la semana previa.

El próximo compromiso de Los Halcones Rojos será el jueves 20 de enero en San Francisco donde recibirán a Estudiantes de Tucumán en el "Severo Robledo", en la previa a lo que será una gira por el norte de nuestro país.

Síntesis

Parciales: 24-14 / 10-32 / 18-18 / 27-26

Dep. Norte 79: Celestino Cupulutti 16, Franco Borsellino 20, Juan Pablo Lugrín 3, Julián Aleric 2, Lautaro Mare 21, Federico Cupulutti -, Jeremías Cardona 8 y Franco Alorda 9. DT: Alejandro Cupulutti

San Isidro 90: Santiago Bruno -, Santiago Assum 22, Milton Vittar 7, José Montero 11, Juan Cruz Oberto 21, Emilio Stucky 9, Jeronimo Suñé 8, Ignacio Cuesta 2, Federico Zezular 10, Jeremías Diotto -, Valentino Salamone y Vicente Aquadro. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: Jorge Ferrero

Árbitros: Domínguez, Andereggen y Larrosa.

Comisionado Técnico: A. Batistella

Comparativa

San Isidro derrotó a Deportivo Norte y sigue prendido