San Isidro arrancará su pretemporada el 7 de diciembre
Mientras tanto, la fecha tentativa para que comience la segunda categoría del básquet argentino, donde participan Los Halcones y Tiro Federal de Morteros, sería a finales de enero o principios de febrero.
San Isidro confirmó la fecha de regreso a los entrenamientos: el lunes 7 de diciembre comenzará la pretemporada para Los Halcones de cara a la competencia que iniciará en 2021.
Cabe recordar que en cuanto a la competencia, tras la reunión de la Mesa Enlace de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) con la Asociación de Jugadores (AdJ) se avanzó en las fechas, probables, de inicio de la Liga Nacional femenina, de la Liga Argentina y del Torneo Federal.
Si bien falta la autorización del Gobierno de la Nación, la fecha tentativa para que comience la segunda categoría del básquet argentino -donde participa San Isidro y Tiro Federal de Morteros- sería a finales de enero (o principios de febrero). Mientras que el torneo Federal, donde militan 9 de Julio de Freyre y 9 de Julio de Morteros, arrancaría en febrero.
En cuanto al formato de la Liga Argentina, el presidente de San Isidro Alejandro Aimaretti había adelantado que "sería Zona Norte y Zona Sur, todos contra todos ida y vuelta. El torneo va a ser más corto que los anteriores donde se elimina la primera fase de conferencia, jugaríamos 16 o 14 equipos por zona con la posibilidad de que haya público local -donde se habilite- y luego playoffs", señaló.
Por otro lado, la Liga Nacional femenina también tiene fecha de inicio para febrero del año próximo.
Tras el encuentro, se informó a través de un comunicado los puntos salientes:
"Trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero/principios de febrero 2021, para el caso de la Liga Argentina, y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional", indica.
"Trabajar en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías con el fin de conseguir los permisos estatales", sigue.
"Trabajar con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas", completa.