Luciano Ribodino tuvo un gran fin de semana en el circuito internacional Villicum de San Juan en la séptima fecha del Superbike Argentino -que fue telonero de la fecha del campeonato Mundial-.

El sanfrancisqueño hizo la pole el sábado y el domingo lo coronó con un triunfo que lo depositó en la cima del campeonato a 9 puntos de su escolta. Largó en la primera fila y sabía que la competencia no sería fácil para él ya que detrás aparecían los principales retadores. Juan Manuel Solorza (Yamaha), Maximiliano Rocha (Honda YPF SuperBike) y Martín Solorza del equipo Solorza Competición eran algunos de los que buscaban destronarlo.

Apenas se inicio la carrera. Juan Solorza pudo saltar a la primera posición, pero poco le duro ya que Rocha logró superarlo y así afirmarse como líder sin poder alejarse de entrada. Atrás las posiciones iban cambiando y Ribodino atacaba llegando al segundo lugar mientras los hermanos Solorza se acomodaban tercero y cuarto con Juan Manuel como el mejor exponente de la familia.

La lucha era incesante y anda se definía cuando la carrera intentaba llegar a la mitad de su recorrido. Ribodino volvía a posicionarse como el mejor despojando a Maxi Rocha de ese privilegio mientras Juan Manuel Solorza perdía terreno en el calsificador cayendo hasta el puesto 11 cuando era uno de los principales animadore.

Ahora los tres mejores eran Ribodino, Rocha y Martín Solorza quien aguantaba los ataques de Aguilar que además era el mejor de la divisional B. La segunda parte de la final comenzaba con un panorama diferente al principio de la competencia. Todo indicaba que Luciano Ribodino empezaba a confirmar todo el potencial de su Kawasaki que se mostraba firme y segura en su andar.

“Maxi” Rocha intentaba, pero no conseguía seguirle el ritmo en este pasaje de la competencia, Se mantenía segundo lejos del líder, pero controlando el andar de la Yamaha de Marcos Solorza que amenazaba con un ataque en la parte final de la carrera.

En la parte final de la carrera las diferencias parecían haber sentenciado el pleito. Luciano Ribodino impuso su ritmo y las condiciones que le permitieron llegar al final de la competencia con un margen importante sobre Maximiliano Rocha quien se mantenía segundo y lejos de Martín Solorza quien ya instalado en la tercera posición solo le restaba terminar la competencia.

La fecha coronación será el 27 de noviembre en el circuito "Óscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires donde el sanfrancisqueño Luciano Ribodino buscará quedarse con el título.

Ribodino ganó en el Villicum y llega a la fecha coronación como líder del campeonato

Bagnarelli no tuvo fortuna

Por su parte, el piloto de Frontera Leandro Bagnarelli no tuvo un buen fin de semana junto al René Zanatta Sport en la categoría 300cc Super Sport . El sábado consiguió un sexto puesto en la clasificación, algo que no lo dejó conforme y lo obligó a luchar desde atrás en la carrera.

Sin embargo, en la final no pudo terminar. "Una caída en la ultima vuelta nos deja sin chances de luchar por el podio. Muy amargado, pero lamentablemente así son las carreras y lo dimos todo!!! A esperar la ultima fecha del año y a cerrar el campeonato de la mejor manera", expresó Leandro.

La carrera quedó para el rafaelino Agustín Donatti, segundo fue Ayrton Grassa y tercero Mauricio Quiroga.