Ya es costumbre en el piloto sanfrancisqueño, Luciano Ribodino sigue siendo uno de los protagonistas principales del motociclismo argentino y se apronta para lo que será una carrera determinante el próximo fin de semana en el circuito Villicum.

El Superbike Argentino volverá a correr en tierras sanjuaninas disputando la 7ª fecha del campeonato, después de lo que fue la doble jornada del 8 y 9 de octubre. Ribodino, del Rosamonte Team, sigue como escolta en el campeonato a seis puntos de Juan Manuel Solorza y solo quedan dos carreras por disputarse.

"La doble fecha había empezado muy bien, pudimos clasificar segundos, muy cerca del primero, el sábado ganamos la primera carrera y quedamos a un solo punto del campeonato; después el domingo también tuvimos una carrera relativamente buena, quedamos terceros, pero el resultado no nos benefició en el campeonato, perdimos algunos puntos porque fuimos con cuatro puntos de diferencia y nos volvimos con 6, si bien el sábado habíamos hecho un buen negocio, pero se nos escapó un poco el domingo, pero fuimos competitivos, la moto funcionó bien, trabajamos muy bien", explicó el piloto local en diálogo con El Periódico.

"No se dio el resultado del domingo, pero estamso conformes, ahora vamos con todo por la revancha este fin de semana a tratar de ganar si o si la carrera para ir con muy buenas chances a la última en Buenos Aires", dijo Ribodino.

"Ir a fondo todas las vueltas"

La próxima fecha será determinante, Ribodino contó que la clave será poder recortar la ventaja que tiene el líder en el campeonato y anticipó que será una carrera intensa que promete buen espectáculo porque el sanfrancisqueño se juega todo. "Ya corrimos muchas carreras en San Juan, con mi rival del campeonato ya nos conocemos bien, los dos andamos rápido en ese circuito, así que va a ser una carrera dura de principio a fin. No va a haber que dar el brazo a torcer, ir a fondo todas las vueltas, lo más rápido que se pueda y no dar ninguna ventaja, aguantar el ritmo y correr con todas las ganas para llevarse la carrera", explicó.

Descontarle puntos a Solorza, o poder superarlo, será el objetivo principal aunque eso sólo hará que la definición se estire a la última carrera en Buenos Aires. "Buenos Aires es un circuito que me cae bien, el tema es que en el campeonato tenemos una puntuación que del primero al segundo hay muy pocos puntos de diferencia, así que de quedar atrás de él en esta carrera casi que significaría la pérdida del campeonato porque a va a ir a Buenos Aires con un buen margen de puntos y se descuenta muy poco de primero a segundo, así que esta carrera va a ser clave, lo único que nos sirve es ganar la carrera o terminar adelante de él para descontar esos puntos que nos lleva. Vamos a hacer todo lo posible, a poner todo con el equipo y yo en la carrera para que se den los resultados", comentó.

"No va a haber que cometer errores para luchar por el campeonato, vamos a andar todas la vueltas al límite, no hay que dar ventaja porque cualquier décima que demos de ventaja puede significar perder la carrera", dijo Ribodino.

"Quiero agradecerles por el contacto, a los sponsors, Akron, Máquinas del Centro, Rosamonte, Pablo Coronel Cereales, Moliflu, SPN, a Sportstyle que me entrena, agradecer a ellos y a la familia que siempre me apoyan", concluyó el piloto local.