Antártida Argentina se consagró campeón este sábado del Torneo Promoción B1 de la Federación Cordobesa de Hockey. Las Pingüinas festejaron cuatro fechas antes del final, tras ganarle a Alta Gracia en su cancha por 2 a 1.

En ese marco, el entrenador Nicolás Racca se refirió al título obtenido de manera anticipada y destacó el trabajo de sus conducidas. "Fue un partido muy difícil, sabíamos que se nos podía llegar a complicar, lo habíamos trabajado en la semana, pero quizás la ansiedad y los nervios nos jugó un poco en contra en los primeros minutos, por suerte lo pudimos revertir y dar vuelta el resultado haciendo nuestro juego y ahora a disfrutar de esto que es lo que nos merecíamos, fuimos justos ganadores del torneo, ganamos casi todas las fechas, solo tuvimos un empate y por eso nos merecemos estar festejando hoy", explicó.

"Es una Liga muy competitiva, muy pareja, nosotros pudimos hacer nuestro juego, desde que nos quedamos afuera del Proyección nos pusimos el objetivo de poder salir campeones, fuimos trabajando partido a partido y acá lo tenemos, cuatro fechas antes, invictos, así que más que felices y felicitar a las chicas", agregó Racca.