Con la victoria ante México en Lusail en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la selección argentina queda con grandes chances de avanzar a los octavos de final del certamen y depende de sí misma para lograr el primer objetivo.

La Albiceleste deberá ganarle el próximo miércoles en el Estadio 974 a la Polonia (4) de Robert Lewandowski para quedarse con el primer puesto de la zona o bien empatar y esperar lo que ocurra a la misma hora con Arabia Saudita (3) y México (1).

Como Polonia derrotó a Arabia Saudita llegó a 4 puntos y los asiáticos se quedaron con 3. De esta manera, la victoria albiceleste dejó la zona muy pareja y las dos clasificaciones se definirían en la última jornada, con Argentina mejor posicionada de cara al desenlace del grupo.

Los posibles escenarios:

-Si la Argentina pierde con Polonia: queda eliminada.

-Si la Argentina empata con Polonia: no puede quedar primera en su grupo, pero podría clasificar segunda si Arabia Saudita no le gana a México.

-Si la Argentina vence a Polonia: se clasifica. En caso de que Arabia Saudita no le gane a México, se clasificará primera. De lo contrario, desempatará la diferencia de gol. Los de Scaloni tienen (+1) y los de Renard (-1)

Criterio de desempate por igualdad de puntos (click acá)