Sportivo no viene pasando su mejor momento deportivo, el domingo de hecho fue superado por su par Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La amargura hizo que para muchos pasara desapercibido el detalle de la terna arbitral.

A Nelson Bejas (árbitro principal), que fue apuntado por una polémica jugada que reclamaban como penal para Sportivo Belgrano, lo acompañaron dos jóvenes mujeres. No parecería nada extraño si no fuera porque es la primera vez que en un partido oficial para los de barrio Alberione la terna fuera un 50% femenina, si sumamos al cuarto árbitro, claro está.

El cuarteto que dirigió a Sportivo estaba conformado por Nelson Bejas, como primera asistente Mariana Dure (Entre Ríos), segunda asistente María Ríos (Resistencia) y cuarto árbitro Rodrigo López (Resistencia).

Anteriormente, varias veces había estado como asistente Leila Argañaraz, un nombre más conocido en la categoría del Federal A, sin embargo, las que inscribieron su nombre en la historia fueron Ríos y Dure.

Duré a la izquierda y Ríos a la izquierda hicieron historia sin saberlo el domingo.
Duré a la izquierda y Ríos a la izquierda hicieron historia sin saberlo el domingo.

Perfiles

En el caso de Dure el año pasado fue noticia en su provincia natal, Chaco, debido a que se convirtió en la primera mujer de la Liga Chaqueña en estar en la terna de un partido de Primera Nacional. También había tenido apoyo de distintos clubes y colegas en 2021 debido a comentarios sexistas durante la transmisión televisiva de un match.

Por otra parte, Ríos había estado anteriormente en San Francisco oficiando como jueza de línea. Fue en el encuentro donde Sportivo Belgrano se midió con Sportivo Las Parejas por la tercera fecha del Torneo Federal A de la presente temporada.

El avance de las mujeres en el fútbol va corriendo el velo divisorio por géneros al menos en el trabajo de los árbitros quizás por eso pasó desapercibido el detalle, no obstante, siempre es bueno anotar aquellas fechas en que cambia la historia.