La Liga Regional de Fútbol registró el pasado fin de semana otro hecho lamentable en violencia, esta vez en la semifinal de Zona Sur que protagonizaron Asociación Deportiva El Arañado y Almafuerte de Las Varillas.

En dicho encuentro disputado en la localidad de El Arañado, un espectador local abrió el termo y le arrojó agua caliente a los jugadores de Almafuerte que festejaban un gol. El partido estuvo parado por al menos 20 minutos y luego se reanudó.

El conjunto de Las Varillas finalmente se quedó con la clasificación al derrotar al local por 3 a 2 con goles de Moyano y Fonseca en dos oportunidades. Ahora el Tricolor enfrentará a Unión de Alicia en la final de la Zona Sur.

Precisamente para dicha final que se disputará en Alicia, la Policía advirtió este martes que quienes asistan a dicho partido no podrán llevar equipo de mate ni tampoco ingresar con vehículos al predio. 

Por otra parte, la comisión directiva de la Asociación Deportiva El Arañado comunicó que se suspendió por cinco fechas en las que el club juegue de local, al espectador que arrojó agua caliente a jugadores de Almafuerte.

Agresión al árbitro en Antártida y disturbios

Este episodio se suma al ocurrido el 29 de mayo en el estadio "Darío N. Jular" donde un jugador de Antártida Argentina agredió a un árbitro. El hecho quedó registrado en las cámaras del canal Zonal de La Francia y la Liga ya citó a declarar a los implicados.

Se espera que en los próximos días el Tribunal de Disciplina tomé la determinación final sobre el hecho que no solo quedó en agresión al árbitro, sino que también fuera de la cancha hubo enfrentamientos entre ambas parcialidades que fueron sofocados con celeridad por la Policía.