Este lunes Sportivo Belgrano enfrentará a Estudiantes en San Luis por 30º fecha del torneo, por lo que le quedarán jugar 13 partidos hasta el final del torneo. Es decir, que la verde pondrá en disputa 39 puntos. 21 en calidad de visitante y 18 en barrio Alberione.

Los rivales

Sportivo chocará ante cuatro rivales directos: Unión de Mar del Plata, Gimnasia de Mendoza, Central Córdoba y Guillermo Brown. Además, tendrá duelos con Los Andes, Ferro, Villa Dálmine, Atlético Tucumán, Instituto y Santamarina. Seis equipos que pelean por meterse en el reducido de 4 equipos que dará el segundo ascenso a Primera División.

Duelos claves

Si tomamos como rivales directos de Sportivo (18º en la tabla de promedios) a Guaraní (22º), All Boys (17º), Gimnasia de Mendoza (16º), Unión (19º), Central Córdoba (20º) y Guillermo Brown (21º), la verde ha jugado con los dos primeros y le resta enfrentarse a los otros cuatro.

¿Cuántos puntos necesita para zafar?

Carlos Trullet declaró hace una semana atrás que Sportivo necesitaba ganar 6 partidos para seguir con vida en la categoría. Eso le daría 18 puntos (los que pondrá en juego como local) de los 39 en juego que hay hasta el final. Si los obtiene, llegará a las 49 unidades en la temporada y en la sumatoria general llegaría a 119 puntos. Esos puntos, divididos por 104 partidos, arrojan un promedio de 1,144.

Sin embargo, si los rivales directos suman igual cantidad de puntos, ese número no le alcanza para mantenerse en la categoría y por eso dependerá de otros resultados.