Mónaco, el primero en salir al césped de Wimbledon
Mónaco, el primero en salir al césped de Wimbledon
Juan Mónaco, vigésimo del ranking mundial, será el primer y único argentino en presentarse este lunes por la ronda inicial de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se jugará sobre césped.
El tandilense jugará con el alemán Bastian Knittel, de 29 años, número 206 del escalafón, cerca del mediodía argentino, en el tercer turno de la cancha 10 del All England Club.
En caso de eliminar al inexperto zurdo de Stuttgart, con el que nunca se enfrentó, el argentino jugará la fase siguiente con el vencedor del eslovaco Lukas Lacko (79) y el estadounidense Rajeev Ram (87).
Mónaco jugará Wimbledon por sexta vez con el objetivo de superar la tercera ronda alcanzada el año pasado y lograr así su mejor actuación histórica, pues en todas las anteriores marchó en el debut.
Los seis tenistas argentinos restantes del cuadro individual masculino, todos ubicados en la parte superior, tendrán su estreno en la segunda jornada del tradicional torneo inglés.
Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado, enfrentará al español Albert Ramos; Carlos Berlocq, al canadiense Milos Raonic; Horacio Zeballos, al colombiano Santiago Giraldo; Martín Alund, al español David Ferrer (4); Leonardo Mayer, al esloveno Aljaz Bedene y Guido Pella, al canadiense Jesse Levine.
En el cuadro femenino, sin representantes en singles, el toque argentino lo aportará la pareja formada por Paula Ormaechea y María Irigoyen, que debutará ante la fuerte dupla integrada por la eslovaca Daniela Hantuchova y la rusa Maria Kirilenko, también el martes.
El suizo Roger Federer, defensor del título y ganador de siete ediciones, iniciará este lunes la búsqueda del octavo título personal ante el rumano Víctor Hanescu.
Por su parte, el español Rafael Nadal, campeón en 2008 y 2010, debutará ante el belga Steve Darcis; mientra que el escocés Andy Murray (2) será otro de los favoritos en presentarse el lunes ante el alemán Benjamin Becker.
Wimbledon, el torneo más antiguo y prestigioso del circuito de tenis, disputado desde 1877, tendrá en su actual edición la masa de premios más alta de su historia con 26,5 millones de euros.