San Antonio Spurs, en el que el argentino Emanuel Ginóbili tuvo una tarea pésima, perdió el martes por la noche con el actual campeón, Miami Heat, por 103-100, en tiempo suplementario, tras empatar en 95, como visitante, y la serie final de la NBA quedó igualada 3-3.

El último juego de la temporada se desarrollará en el mismo escenario, el American Airlines Arena de Miami, el próximo jueves.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Miami 27-San Antonio 25, 44-50, 65-75, 95-95 y 103-100.

Ginóbili, quien fue titular y jugó 35 minutos, tuvo una pobre labor con 9 puntos, con 1-2 en dobles, 1-3 en triples, 4-6 en libres, tomó dos rebotes, dio tres asistencias, robó una pelota, cometió cuatro faltas y tuvo ocho de las trece pérdidas de su equipo.

En el ganador se destacó LeBron James con una "triple decena": 32 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y un tapón y en el único apartado que falló fue en las seis pérdidas.

En el perdedor, el pivote Tim Duncan aportó 30 puntos (25 en la primera mitad) y 17 rebotes, el alero Kawhi Leonardo 22 unidades y 11 recobres y el base francés Tony Parker anotó 19, con un pobre 6-23 en tiros de cancha y ocho asistencias.

El partido
El partido fue "palo y palo" hasta el tercer cuarto, cuando Spurs sacó una buena ventaja. Pero esa ventaja de 75-65 para los dirigidos por Gregg Popovich al comenzar los últimos doce minutos despareció con un parcial de 8-2 y pedido de tiempo muerto urgente de los visitantes con el marcador 77-73.

San Antonio se vio desbordado en los minutos siguientes y se encontró en desventaja 87-84 con una descollante aparición de James (13 en medio cuarto), un parcial de 22-9, y una marca efectiva que desconcertó al campeón del Oeste.

Con Duncan sin puntos en el último parcial, por fin, apareció la magia de Parker para que con un triple y un doble San Antonio vuelva al frente por 91-89, a falta de un minuto. Los últimos minutos fueron para el infarto



Después de una salida poco clara luego del tiempo muerto, la pelota fue para Leonard, a quien le pesó el momento y, tras recibir la falta, falló uno de los intentos libres.

Sin tiempos por pedir, Miami se la jugó con 19 segundos, James erró un triple, pero el rebote fue para los locales como en el ataque anterior, y el experimentado Ray Allen, a cinco segundos, anotó un triple salvador para empatar el partido.



Suplementario

En los cinco minutos adicionales se notó el cansancio de Duncan, San Antonio desperdició la chance del título en un partido que lo tenía ganado y solamente quedó la duda en la penúltima jugada, en la que Ginóbili a falta de un segundo y con la desventaja 101-100, recibió una falta ignorada por los jueces, que se convirtió en su octava pérdida.

Miami lo sentenció desde la línea de libres a la salida con otra aparición de Allen y llevó la serie a un séptimo partido para cerrar una serie final inolvidable.