El primer día hábil de Independiente sentenciado su descenso a la B Nacional aportó decisiones y nombres propios que ya no vestirán más la camiseta roja. La entidad de Avellaneda decidió que 13 futbolistas sean licenciados. Varios finalizan su contrato, por lo que su salida no acarreará un gasto extra para la maltrecha tesorería del club. En otros casos, resta saber cómo afrontará la entidad la rescisión prematura de los convenios vigentes.

La lista de los profesionales que ya no tendrán lugar en el vestuario de los Rojos incluye a Ernesto Farías, Hilario Navarro, Luciano Leguizamón, Roberto Battión, Víctor Zapata, Jonathan Santana, Osmar Ferreyra, Adrián Gabbarini, Nicolás Villagra, Gonzalo Contrera, Lucas Villafáñez, Eduardo Tuzzio y Federico Gay.

Los jugadores involucrados se enteraron de su situación luego de una reunión con el entrenador, Miguel Brindisi, quien sí fue confirmado en su cargo y será quien asuma el reto de devolver a Independiente a la primera división. Lo hicieron en Sportivo Italiano, donde el plantel estaba convocado para entrenarse a partir de las 14. Los 13 licenciados pidieron que el presidente del club, Javier Cantero, les comunicara en persona el final de su ciclo como jugadores de Independiente, por lo que el máximo directivo acudió al predio y habló con los involucrados. Algunos entendieron el cierre, casi cantado, de su trayectoria en el club. Otros pretendían otro final. Todos se fueron.

Según trascendió, los 13 futbolistas tienen intenciones de presentarse hoy a la mañana a la práctica, ya que entienden que si no lo hacen incurrirán en abandono de trabajo. Con aquellos que tenían contrato vigente, como Leguizamón (hasta junio de 2015), y Battión y Zapata (ambos hasta junio del año próximo), el presidente Cantero se comprometió a que su situación se solucionará durante la semana, y les dijo que recibirían una llamada de gente del club para negociar las cancelaciones de sus contratos.