El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no será parte de los citados para disputar el encuentro ante Bolivia esta tarde, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La gran novedad de que el astro argentino, que le dio el triunfo a su equipo ante Ecuador, ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes por el cansancio acumulado. Quedó descartada algún tipo de lesión.

El capitán de la Selección nacional viajó con el resto de la delegación a La Paz, pese a los rumores de que sería desafectado, pero finalmente no sumará minutos ya que en los últimos 48 días disputó un total de 12 cotejos.

Al principio, se especulaba con la presencia de Messi en el banco de suplentes, algo que solo sucedió en 23 ocasiones desde su debut en 2005 (en seis de ellas no ingresó) y la última fue hace casi un año, cuando el 27 de septiembre de 2022 entró poco más de media hora y anotó dos goles en un amistoso ante Jamaica en la gira por Estados Unidos.

Sin contar el amistoso frente a Jamaica, la última vez que Messi integró un lugar en el banco de suplentes de un partido oficial de la Selección argentina fue el 12 de noviembre de 2021, cuando visitó el Campeón del Siglo para medirse ante Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En aquella jornada, que fue victoria para el equipo de Scaloni por 1-0 con gol de Ángel Di María, Messi entró al minuto 31 del segundo tiempo por Giovani Lo Celso.

De esta manera, el equipo argentino formará de la siguiente manera ante Bolivia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González y Julián Álvarez.