Sportivo Belgrano disputó este miércoles su primer amistoso con victoria sobre la reserva de Instituto de Córdoba. Fue por 2 a 1 en un partido donde el resultado poco importaba, pero que dejó conforme al entrenador por la actitud del equipo.

En ese marco, Sergio Maza valoró la entrega en una etapa de preparación donde los trabajos suelen ser más intensos: “Positivos todos, en el primer tiempo jugó un equipo nuevo, salvo Ezequiel (Barrionuevo) y Pedro (Bravo) que habían tenido participación el año pasado. Lo vi bien, nos costó, estos chicos de Instituto tiene un equipo muy bueno, nos exigieron y nosotros lo necesitábamos, venimos trabajando duro, es normal y el segundo equipo también muy bien, buena actitud”.

“Lo que me llevo hoy es que ninguno se puede relajar, es la conclusión que saco, mostraron todos muchas ganas y eso está bueno porque es lo que queremos generar, competencia en los puestos”, indicó.

Por otro lado, también señaló: “En algunos momentos nos costó, pero nos fuimos acomodando siendo un equipo corto, sobre todo cuando no tuvimos la pelota, estamos imprecisos, también vi que en los dos tiempos ellos solos se ordenaron, si bien uno esta activo afuera, ellos acomodaron el equipo en esos momentos. Ahora resta hacer la parte fuerte y seguir aflojando para llegar de la mejor forma al 24 de marzo, hay que entender que es un equipo nuevo y en el segundo tiempo se notó mucho más que se conocen porque estuvieron mas preciosos, pero estuvo bueno, me gustó la actitud”.

Además, Maza se refirió al hecho de disputar estos amistosos en la segunda semana de pretemporada y en plena etapa fuerte de preparación: “Elegimos hacerlo antes de la parte fuerte para que ellos se vayan conociendo, se trabajó todo con el gasto de energía que te da la dinámica del partido. Se presentaron estos amistosos y por eso aceptamos, Instituto nos exigió y era lo que necesitábamos, chicos con mucha energía, bien jugado, eso obliga a estar todo el tiempo atentos, sabíamos nos iba a costar, pero lo supimos resolver”.

Finalmente, el entrenador contó lo que le dijo al grupo al término del encuentro: “Les dije que habían hecho un gran esfuerzo, que los felicitaba, tenemos que seguir por este camino, esto tiene que ser el arranque de algo bueno, auspicioso y nosotros vamos a ir de a poquito recorriendo para llegar a la meta”.