Amnesia o noche para el olvido. Algo pasó en Alta Córdoba porque Sportivo Belgrano fue una sombra del equipo que venía en franca levantada. El Verde perdió 1 a 0 ante Instituto sin atenuantes y otra vez quedó al borde de la zona roja.  

En el primer tiempo el conjunto de Ramacciotti salió decididamente a esperar a un Instituto que manejó la pelota. Fue evidente un cambio de actitud con respecto a lo demostrado en los últimos tres partidos, el Verde fue muy cauto y dejó crecer al local.

A los 7’ la Gloria acorraló al Verde con tres tiros de esquina seguidos y de esa manera Frontini tuvo la primera, cabeceó solo y encontró bien parado a Rigamonti.

En el Verde estuvo muy contenido Emanuel Urquiza, que prácticamente no pasó el ataque, mientras que Matías Quiroga pasó prácticamente desapercibido.

Sin peligro

Cuando parecía que se iba el primer tiempo, Instituto apretó el acelerador y tras una buena tapada de Rigamonti, a los 43 llegó un nuevo centro de Favali, hubo una serie de rebotes y la pelota encontró a Tellechea, que estampó el 1 a 0 y le dio justicia al desarrollo del juego.

Luego Dolci se hizo amonestar tontamente, llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro ante Patronato.

Se animó un poco 

En los primeros minutos del complemento el conjunto de Ramacciotti pareció salir a buscar el encuentro con decisión, sin embargo la ilusión se acabó a los pocos minutos: se vio un equipo que hizo recordar al Sportivo de fechas pasadas, sin ideas ni reacción para llegar al arco rival. 

Ni siquiera las pelotas paradas a favor aprovechó el conjunto Verde que desperdició centros dirigidos a la cabeza de los defensores contrarios.

Por su parte Instituto dejó correr el reloj defendiéndose con la posesión del balón.

Ramacciotti intentó darle envión a su equipo mandando a la cancha a Cristian Insaurralde y a los 25’ llegó Sportivo. Una salida larga desde el fondo encontró al recién ingresado que entró al área e intentó sacar un centro pero cortó Chiarini bien ubicado.

De contra la Gloria tuvo las chances más peligrosas de contra. A los 37’ tuvo otra Insaurralde pero el delantero se decidió por la personal y la terminó mal.

Luego ‘Rama’ mandó a la cancha a Velasco por Claudio Verino que tuvo una noche para el olvido. La ‘chancha’ tuvo una oportunidad de contra pero ciego en su corrida decidió el remate al arco cuando tenía varias opciones, y la pelota se fue casi al sector del córner.

No hubo mucho más, Sportivo fue una sombra con respecto a lo que venía demostrando y perdió bien en Alta Córdoba. Ahora deberá ganar sí o sí el miércoles ante Patronato para no volver a la zona roja. 

Destacado

Medina el caudillo del fondo

El defensor central fue de lo mejor del equipo. Sobrio en la marca despejó todo el peligro en su zona. Se destacó de una defensa muy estática que tuvo a un Verino errático y nervioso, sumado a la escasa proyección de Miranda y Urquiza.

Formaciones:

Instituto:

Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Federico Vismara, Maximiliano Correa, Emiliano Tellechea; Lucas Favalli, Juan Martín.

DT: Daniel Jiménez

Sportivo Belgrano:

César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Jonathan Mazzola, Leandro Borzani, Franco Dolci, Matías Quiroga; Maximiliano Ortiz, Osvaldo Miranda.

DT: Carlos Ramacciotti

Cambios:

Instituto: Bellone ingresó por Telechea; López Macri por Burzio; Ereros por Fabali.

Sportivo Belgrano: Insaurralde por Quiroga; Velasco por Verino.