En los últimos años, San Isidro siempre fue reconocido como un club serio y ordenado. El cumplimiento de cada uno de los contratos es “palabra santa” y por tercer año consecutivo han podido presentar ante la Asociación de Clubes el pago de todas las obligaciones pertinentes al plantel que culminó su participación hace semanas en el TNA.

César De Rossi y Sergio Jaluf, directivos del club de San Francisco, fueron los encargados de realizar el balance institucional tras una nueva participación en la costosa segunda categoría del básquet argentino. “La metodología del club es que cuando termina la temporada se le paga a los jugadores los meses restantes del contrato para ser presentado en la AdC y obtener así el llamado -Libre Deuda- y no tener ningún compromiso por cumplir y pensar de lleno en lo que se viene”,explicó De Rossi.

Por su parte, Jaluf hizo hincapié que no solo se está empleando en la actualidad esta metodología, sino que por tercer año consecutivo lograron cumplir con sus deberes: “Hace tres años que jugamos TNA y el método siempre fue el mismo, pagar la totalidad del contrato una vez que finaliza la participación de los jugadores. San Isidro es uno de los pocos equipos que cumple al pie de la letra los contratos y la verdad que para eso se trabaja mucho y es reconfortante saber que estamos bien organizados y por buen camino”, completó.

A la hora de saber el porqué del pago de sueldos de manera anticipada sabiendo que tienen por delante al menos dos meses más para el cumplimiento, De Rossi fue contundente: “Por una cuestión de seriedad, de trabajar tranquilos y a la vez tener la tranquilidad que los jugadores que llegan a San Isidro es para solamente pensar en jugar al básquet y entrenar, en la faz deportiva, y no tener que preocuparse por si se les paga o no. Nosotros tenemos siempre preestablecido como vamos a pagar realizando un análisis previo con el presupuesto que contamos”, detalló.

Los “Libre Deuda” ya fueron presentados, por eso ahora el trabajo pensando en la nueva temporada del TNA ya comenzó: “Se terminó una temporada, se realizan los balances y se inicia nuevamente. Acá las reuniones pensando en la 2014/2015 ya comenzaron, el técnico continúa un año más como marca su contrato para que vaya delineando los pasos a seguir. Para comenzar a contratar jugadores e ir armando el equipo. De nuestra parte estamos trabajando para dejar bien en claro, como todos los años, el presupuesto que utilizaremos. Acá las contrataciones se hacen a conciencia, todos los jugadores que pasaron estos años por nuestra institución saben muy bien como se trabaja y se les cumplió como tiene que ser”, explicaron los directivos de la entidad roja.

Por último, teniendo en cuenta que la pasión también juega su partido en los directivos, ellos quisieron separar por un lado las responsabilidades de comandar a San Isidro en el TNA y las ganas de llegar algún día a la Liga Nacional: “Nosotros tratamos de ser muy profesionales en ese aspecto. Separamos por un lado la metodología del manejo del club, tratando de ser lo más prolijo y coherente posible. La otra parte seguramente que estamos tristes y dolidos por haber quedado eliminado antes de lo esperado, pero queremos empezar ya de nuevo porque hay revancha; este año era llegar lo más alto posible, alcanzamos la misma instancia que la pasada pero creemos que la campaña ha sido buena; tenemos que mejorar en todos los aspectos para poder lograr la meta que nosotros queremos, ver a San Isidro en Liga Nacional alguna vez”, concluyeron.