La Liga Amateur de Fútbol entró en receso hasta enero, tras el cierre de la tercera fecha, pero fue sin dudas un año muy especial ya que después mucho tiempo -y de algunos intentos esporádicos- logró renacer con una competencia de 10 equipos.

Carlos Giordano, presidente de la Liga Amateur y de la Liga Juvenil, se mostró muy contento por lo hecho en este año, habló sobre la recepción que tuvo la Liga y los trabajos que se desarrollan para mejorar la seguridad. "Sin dudas que fue algo especial, se habló mucho, hacía falta en la ciudad y hace un tiempo largo que veníamos hablando con los clubes, pero siempre por una cosa u otra nadie se hacía cargo de la Liga Amateur. Arrancamos con el pie derecho, en el fútbol siempre pasa algo, pero tenemos buena predisposición y la de los clubes también dispuestos a que esto siga por este camino", explicó.

"Ahora se está trabajado con seguridad privada y se están terminando todos los papeles para presentar en Cosedepro para poder tener cobertura policial. Sabemos lo que es el folklore del fútbol, sabemos que es complicado, pero con respeto las cosas van a salir. Uno no puede evitar el folklore el fútbol porque tenemos clubes que hacía muchos años que no participaban y la gente va a la cancha con toda su euforia, pero dentro de todo se está dando todo tranquilo y lo mejor es que los jugadores están muy motivados, muchos chicos que nunca habían jugado con ese marco y eso es lo que buscábamos porque se identifican con el club en el que juegan, entrenan toda la semana, eso es lo positivo, hoy los clubes entrenan casi con 30 chicos y juegan 18", agregó.

- También se han recuperado algunas canchas como la de Plaza San Francisco, La Florida..

Sí porque hay muchos clubes que están buscando espacio físico para tener su cancha, en el caso de Juventud Unida está trabajando muchísimo para dar la seguridad necesaria como alambrados, pulmones, ingresos; todo lo que te pide el Cosedepro. Creemos que tenemos que pasar por el Cosedepro y se está trabajando mucho en eso, hoy todas las canchas tienen seguro para el espectador y todo lo necesario.

"Había muchas canchas abandonadas y el año que viene vamos a tener que trabajar para tener más canchas. Bienvenido sea porque de esa manera van a poder tener ingresos, poder trabajar en infraestructura", comentó Giordano.

- ¿Qué clubes se vienen para 2022?

Son varios, nos habló gente de barrio 9 de Septiembre, Barrio Parque que no pudieron entrar en este torneo, barrio 20 de Junio, Luz y Fuerza; y hay algunos más que están interesados. Pero todo a su debido tiempo, saben que tienen que ir armando sus cosas e ir preparando todo para que el año que viene puedan estar en la grilla de los equipos de primera.

Nexo con la Liga Juvenil. "El año que viene queremos poner una reserva con límite de edad para que los chicos que salgan de la Liga Juvenil pasen directo a esa categoría, todavía no lo definimos, pero seguro que va a ser así y por eso vamos a necesitar más canchas", explicó Giordano.

- ¿Qué balance hacés de la Liga Juvenil?

Fue un año duro, donde varios equipos se han bajado, nos costó muchísimo, pero con buena predisposición de varios clubes pudimos armar un campeonato corto y con la idea de que el año que viene podamos volver a lo que era antes donde teníamos casi 20 equipos. En este contexto de pandemia, de clases en casa, al club le costó captar al chico, pero más allá de eso tuvimos un año lindo con buen marco de público, muy positivo porque no hubo tantas lesiones, no hubo problemas, pero sí fue difícil volver. El año que viene con esfuerzo y con trabajo vamos a seguir trabajando para crecer y que la Liga Juvenil sea un nexo para la Liga Amateur.

- ¿Van a presentar un equipo en el Nacional de Baby?

Sí, también hemos participado en el Torneo Amistad de Brinkmann donde perdimos en semifinales y casualmente ayer nos despedimos de los chicos con una cena. Y para el Nacional ya tenemos el grupo armado con chicos de la zona con buena predisposición de los papás porque tenemos chicos de Brinkmann, Rafaela, Arroyito, Porteña, un combinado que lo vamos a dirigir con Alejandro Dalmazzo, yo no iba a participar porque realmente tuve un año muy largo, estaba muy cansado, dejé mucho tiempo de la familia por la Liga Amateur y por la Liga Juvenil, pero me convencieron y será otro Nacional que vamos a disfrutar desde el lado de adentro.

"Quiero agradecer a los clubes que nos siguen apoyando, porque sin ellos tanto en Juvenil como en Amateur no seríamos anda, somos dirigentes que estamos de paso, queremos hacer lo mejor posible y a veces tenemos errores como todo ser humano. Pero quiero agradecerles a ellos y a los chicos que siguen apostando por Liga Juvenil y Liga Amateur", concluyó Giordano.

La Liga Amateur completa la segunda fecha y entra en receso