9 de Julio de Río Tercero se adelantó 3-2 en la serie final de la 20º edición de la Liga Cordobesa Crelech y quedó a un triunfo de consagrarse campeón tras superar como local a su homónimo de Morteros por 105 a 70.

Desde el arranque, Gastón Luchino el motor del ganador: jugó, hizo jugar, metió e hizo meter. “El Matador” puso experiencia, carácter y puntería, y fue el factor clave para un ventaja que fue de 10 (17-7) y llegó a ampliarse a 17 (25-8) antes de cerrarse el primer cuarto. Los aciertos desde el perímetro fueron la clave de esa primera mitad, que finalizó 56 a 24: el local anotó 11/13 en triples (Luchino 4/4), con bombazos de los cinco titulares y del juvenil Santiago Rosso.

Luchino elevó su cuenta personal a 31 puntos en el tercer cuarto (7/8 en triples) y se fue a descansar cuando aún quedaban 2 minutos de ese segmento y el tablero electrónico reflejaba, aún, una gran diferencia: 73-38. El ganador estaba definido hacía largo tiempo y sólo quedaba por develarse la diferencia final, que quedó en 35 unidades (105-70), la más amplia de la historia en series finales.

El vencedor convirtió 19 triples en 30 intentos, para alcanzar un admirable 63 por ciento desde el perímetro. Además, ganó la lucha en los rebotes 47 a 28 y se impuso en asistencias 21 a 10, destacó la web oficial de la Federación de Córdoba.

El sexto punto de la finalísima se desarrollará el próximo viernes en la localidad del este cordobés, mientras que de ser necesario un séptimo mano a mano, éste se llevará a cabo el viernes 5 de mayo en Río Tercero.