Voley: Bolívar se consagró campeón de la Liga por séptima vez
En una final histórica, cortó una gran racha de UPCN, que había ganado las últimas seis ediciones del torneo en forma consecutiva.
Bolívar se consagró campeón de la Liga Argentina de clubes 2016/17, para convertirse en el equipo más ganador del torneo con siete títulos en las 21 ediciones disputadas tras superar esta noche en el quinto partido de la serie final al "hexa" UPCN San Juan en sets corridos.
En un estadio República de Venezuela con capacidad para 3.500 personas repleto, el local se impuso con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19, en poco menos de dos horas de juego, para luego quedarse festejando el hecho de haber cortado la hegemonía de su ya clásico rival.
Bolívar, por haber sido primero en la fase regular, tuvo ventaja de localía y pudo cerrar en su casa la pareja serie que terminó en el quinto encuentro en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 320 kilómetros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El australiano Thomas Edgar, de Bolívar, fue el máximo anotador con 23 puntos para sumar un total de 123 en la serie de cinco juegos y coronarse como el Jugador Más Valioso de las finales.
Bolívar, que ganó su primera Liga en mayo de 2003, cortó una racha tremenda de UPCN, que conducido por Fabián Armoa y que compite en la Liga desde la temporada 2007/08, había ganado las últimas seis ediciones del torneo en forma consecutiva.
Personal Bolívar: Demián González, Thomas Edgar; Maximiliano Gauna, Pablo Crer; Piá, Todor Aleksiev. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino.
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Gustavao; Javier Filardi (12), Nicolás Lazo. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Martín Kindgard, Mariano Vildosola.
Parciales: 25-23, 25-23 y 25-19.
Árbitros: Ricardo Cabrera y José Luis Barrios.
Estadio: República de Venezuela (Bolívar).