La Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros inició de manera auspiciosa la serie final de la 20º edición de la Liga Cordobesa Crelech al vencer, como visitante, a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 70 a 60.

El vencedor tuvo a cinco jugadores con doble dígito de puntos. Desde el banco, Sebastián Perusia fue el goleador con 14 unidades, seguido por Oscar Cabrera con 13 unidades y Facundo Toledo con 11. Por su parte, José Bria anotó 10 y bajó 12 rebotes y Leandro Conti sumó 10 unidades. El capitán Rodrigo Álvarez contribuyó con 8 tantos y 13 rebotes.

En el perdedor, Gastón Luchino fue el emblema y el máximo anotador: el capitán aportó 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Lo escoltaron Emiliano Rosales, con 12 tantos y 7 recobres, y Santiago Assum, con 10 y 7 en esos mismos rubros.

De esta manera, el equipo morterense cortó la racha victoriosa de 12 triunfos del dueño de casa y le rompió el invicto en playoffs al elenco riotercerense. Además, se tomó desquite de lo ocurrido en la segunda fase, instancia en la cual el Nueve de Río Tercero ganó los dos partidos que jugaron mano a mano.

El segundo encuentro de la serie decisiva, prevista al mejor de siete partidos, se disputará este domingo 9 de abril a las 21, nuevamente en Río Tercero, informó la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.