Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional, el pasado sábado tras derrotar a Platense por 1 a 0 en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero y fue con presencia sanfrancisqueña.

Se trata de Lautaro Giaccone, jugador surgido del club Los Andes de baby fútbol y con paso en inferiores de Sportivo Belgrano. Aunque también jugó en 9 de Julio de Morteros, antes de jugar en el baby sanfrancisqueño.

Giaccone había sufrido una dura lesión en septiembre, pero llegó para poder disputar algunos minutos de la final remplazando a Maximiliano Lovera -autor del gol de la victoria- en el segundo tiempo.

Al término de los 90 minutos se lo vio muy emocionado en las imágenes que retransmitía la TV y posteriormente con un alocado festejo en el campo de juego.

Tras la consagración, el plantel Canalla regresó a Rosario para festejar con su gente en el Monumento a la Bandera. Sin embargo, cambia rápido el 'chip´ porque el próximo viernes enfrentará a River Plate por el Trofeo de Campeones, donde el ‘zurdo’ de San Francisco también tiene muchas chances de sumar minutos.

Lautaro Giaccone, el pibe que soñó en grande: "Si lo sueñan y lo quieren mucho se va a dar"

De Los Andes a la gloria

Giaccone pasó de Los Andes a Sportivo Belgrano, donde disputó su etapa formativa y en 2015 emigró a Rosario Central. En 2019 fue promovido a reserva (y luego a Primera) por el Kily González y fue sparring del plantel de Primera que conducía en ese tiempo Diego Cocca.

También en ese año fue convocado a la Selección Argentina Sub-18 por el entrenador Esteban Solari. En esa oportunidad y ante semejante noticia, en diálogo con El Periódico había señalado: “Sueñen en grande, traten de imaginar lo que pueden llegar a hacer, que con responsabilidad, con humildad, y sobre todo con humildad, si lo sueñan y lo quieren mucho se va a dar”.

Casi un año después de esa convocatoria, Giaccone firmó contrato con Central y debutó en enero de 2021 en un encuentro ante Lanús.

"Creo que uno siempre tiene que saber de donde viene, disfruto estar en Central por sus comodidades, por entrenar siempre en canchas lindas, son las mejores pelotas pero sin olvidarme que vengo de Sportivo Belgrano y de Los Andes en el baby, hay cosas que no se olvidan, eso es lo que te hace grande si algún día te toca triunfar", destacó en aquella nota en 2019.

En 2022, después de jugar 10 partidos (uno en Copa Sudamericana) fue cedido a préstamo a Ferro Carril Oeste para jugar en la Primera Nacional. Allí se dio la particularidad de vestir los colores que también defendió su padre Ariel Giaccone en 1998.

En 2023 volvió a Rosario Central y se destapó. Marcó su primer gol ante Unión y fue titular en el empate 2 a 2 ante Boca Juniors anotando un golazo en el Gigante de Arroyito. Precisamente tras ese gol renovó contrato hasta diciembre de 2026.

Tal fue el rendimiento de Lautaro que en agosto (previo a su lesión) fue convocado por Javier Mascherano para entrenador con el seleccionado Sub 23, plantel que se prepara para disputar el Preolímpico de Venezuela.

Lautaro Giaccone: "Con responsabilidad y con humildad las cosas se dan"