Aldana Moyano y Gisella Alvarez forman parte del equipo de fútbol femenino de Sportivo Belgrano. Junto a su coordinadora Sofía Navarro desafían cada semana el campo de entrenamiento, ya que este año compiten en la Liga Regional San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Y este domingo 25 a las 11:30, integrando la Selección de la Liga de San Martín, jugarán en la ciudad de Paraná con la Selección de la Liga Paranaense en la cancha de Don Bosco, en el partido de ida para definir qué selección participará del Nacional de Ligas Femeninas que se disputará en octubre en Bariloche. El partido de vuelta será el 2 de octubre, en lugar aún no designado.

Trazar huellas

Sportivo Belgrano abrió las puertas a estas jóvenes deportistas dándoles un espacio para poder entrenar e iniciarse en el sueño de jugar al fútbol, deporte que en la ciudad parecía destinado solo al sexo masculino.

“Es un lindo grupo, desde el principio la Subcomisión de Fútbol nos aceptó y de allí pudimos ir progresando, nos fuimos animando a competir porque el deporte te llama a eso, a competir”, señaló Sofía a El Periódico.

“Nuestros entrenamientos son duros, algunas tenemos hijos y trabajamos, pero la familia siempre estuvo cerca apoyándonos y lo importantes es que vamos trazando una huella en lo que respecta al fútbol femenino, la gente nos va conociendo y va dejando de lado el pensamiento de que el fútbol es sólo para varones”, agregó orgullosa Gisella.

Estrechando vínculos

En la zona hay varios equipos femeninos que juegan al fútbol, y las chicas de la verde se han impuesto trascender el ámbito local, para llegar más alto. “El pasado domingo jugamos el provincial en la localidad de Villa Ocampo. Fuimos recibidas con mucha alegría y tuvimos la oportunidad de conocernos y recoger experiencias en el campo junto a otras compañeras de diferentes ligas, como la de Cañada de Gómez, la santafesina y el equipo local”, finalizó Aldana.