Viene siendo una mochila pesada como un collar de melones para Sportivo Belgrano en las últimas campañas: sumar afuera le cuesta horrores. Y por eso renovar la ilusión en esta temporada del Federal A implica que pueda cosechar puntos en sus periplos fuera de su estadio, aunque sea uno.

Tras un flojo comienzo, el equipo de Ricardo Pancaldo se recuperó el domingo anterior con la victoria 3-2 ante Unión Aconquija, en un partido donde mostró buenos pasajes de fútbol en la primera mitad.

Y para visitar a un diezmado Juventud Unida, el entrenador hará un solo cambio obligado en defensa: Nahuel Rodríguez ingresa por el suspendido Rodrigo López en la línea central. Los otros diez serán los mismos que saltaron al césped del Boero en el duelo anterior. En ataque, si bien Aróstegui ya está recuperado de su lesión, el técnico decidió mantener como referencia a Ezequiel Gaviglio (hizo un gol el domingo).

Triqui triqui

El equipo local tuvo un accidentado comienzo de temporada, ya que debió postergar el partido de la semana pasada ante San Lorenzo Alem debido a que siete de sus jugadores sufrieron cuadros de triquinosis antes del juego. De esta manera, el conjunto puntano recién debutará en el torneo este domingo y con muchas bajas.

Para recibir a Sportivo, Juventud no podrá contar con Aman, Pereyra, Escobares y Fernández, quienes continúan bajo tratamiento médico. Además, Santiago Alaniz y Oscar Belinetz están lesionados y también descartados para el encuentro.

Probables formaciones

Sportivo: Aguiar; Chaves, Rodríguez, Trulls y Mauri; Nievas Escobar y Bruna; Martinena, Francia y Puig; Gaviglio.

Juventud Unida: Tombolini; Figueroa o Rudisi, Ojeda, Franco, Guzmán; Figueroa o Llodra, Sánchez, Fernández, Cáceres; Slimmens y Alba.

Hora: 16.

Estadio: Mario Sebastián Diez (San Luis)

Árbitro: Darío Rojas.

Puig: “Tenemos para pelear arriba”

Leandro Puig, una de las figuras del Verde el último fin de semana, se mostró convencido de que el equipo está para dar pelea en el campeonato. Muchos hinchas que no conocían a Leandro quedaron sorprendidos por el buen nivel del jugador

“Necesitábamos el triunfo y creo que es valioso porque se dio contra un rival que va a pelear también arriba, así que fue una alegría para el grupo y en lo personal también”, sostuvo el volante santafesino.

En una semana relajada para el plantel, Puig se refirió al equipo: “Es un grupo bueno, sano, y hay material para pelear. Tenemos gente de experiencia en la categoría y jóvenes con hambre, así que tenemos las herramientas necesarias para pelear arriba”, destacó.

Por último habló de la adaptación a nuestra ciudad y la felicidad de su familia en este nuevo destino. “Al venir del lío de Buenos Aires, se siente la tranquilidad. La verdad que la familia está contenta, se adaptó bien y eso es lo principal para que uno pueda rendir mejor”, aseguró.