Lanús se consagró campeón del 47° Nacional de Baby Fútbol “Juan De Nigris” en San Francisco al derrotar esta noche por un ajustado 1 a 0 al local River, en un partido disputado esta noche en el estadio de Sportivo Belgrano ante un gran marco de público. El único gol del partido fue anotado por Juan Pablo Carrizo a los 14 minutos del segundo tiempo.

El juego arrancó con un River quizás sorpresivo que salió a buscar el partido, con mucha presión y marca, bien parado y cortando el juego a un rival que venia acostumbrado a un paso arrollador en el torneo.

Con el correr de los minutos, Lanús tomó más la pelota e intentó imponer su juego, que por momentos logró y llegaron algunas situaciones claras, aunque River seguía ordenado y metido en el partido.

El Millonario tuvo la primera chance a los cinco minutos con un tiro libro que no pudo aprovechar y rebotó en la barrera.

A los 6 minutos, el travesaño salvó al local en un tiro libre. A los 10, el desequilibrante Ian Cura tuvo la más clara del primer tiempo: un centro que le llegó al área, pero que corría en velocidad y no pudo controlar, por lo que se le fue afuera rozando el palo derecho.

El primer tiempo se fue con un River metiendo mucha presión y cortando el mediocampo al visitante, que lejos estuvo de poder desplegar su juego como en otros partidos. La visita intentaba tocar y controlar la pelota, pero no lograba profundidad.

Lanús es el campeón del Nacional de Baby Fútbol 2024

A buscar el juego

En la segunda mitad, el visitante salió más decidido a buscar el partido e inclinó más la cancha. A los tres minutos Curima tuvo otra chance clara con un cabezazo en el área que no llegó a darle dirección de red.

El Granate siguió buscando abrir el marcador y llegó a otra chance clara que tapó el arquerito de River, una de las figuras del juego. Lanús buscaba y el local seguía aguantando, sin ser superado.

River tuvo su chance con un peligroso tiro libre cerca del área, pero que rebotó en la barrera.

La insistencia de Lanús iba a tener premio a los 14 minutos, cuando Juan Pablo Carrizo aprovechó un centro al área y la mandó adentro. Diferencia mínima, pero merecida.

El Millonario fue a buscar el empate y casi lo consigue un minuto después, pero tapó bien el arquero visitante.

No hubo tiempo para más. Lanús “planchó” el partido, controló la pelota y dejó correr el tiempo. Ganó bien el partido ante un River que hizo un gran papel. Y ganó merecidamente el campeonato, con un gran equipo, muy buen juego y triunfos en todos sus partidos. 

¡Felicitaciones a todos los chicos de la 2011 que jugaron el campeonato!

Resultados de la jornada final

En las semifinales, Lanús derrotó por 4 a 2 a 20 Jun-21 Sep. River venció por penales a Tiro y Gimnasia tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

El campeón de la Copa Estímulo fue Talleres de María Juana, que se impuso por 4 a 0 al local Los Andes.