San Isidro lleva 12 partidos al hilo ganados, varios de ellos en rodeo ajeno y hasta le robó en el último encuentro el invicto a Sportivo Suardi como local. El equipo de calle Corrientes está con los ánimos por lo alto y no es para menos. 

Este miércoles intentará seguir en ese camino cuando reciba a Rivadavia de Mendoza en el “Antonio Manno” a las 21 y en la antesala del encuentro válido por la Liga Argentina de básquet, Manuel Lambrisca uno de sus referentes habló sobre el mundo de los Halcones. 

La voz de “Manu” da la primera pista del bienestar que hay en San Isidro, no es para menos después de un comienzo difícil donde incluso él estuvo afuera por una lesión que lo tuvo a maltraer. Pareciera que esos tiempos quedaron atrás y ahora se encaminan a su mejor versión como equipo. 

A pesar de la alegría todo se toma con cautela y así lo hizo saber a El Periódico el jugador: “Estoy muy contento por el momento que atravesamos con el equipo después del comienzo complicado por los resultados y lesiones que nos tocaron. Estamos disfrutando, pero sin relajarnos porque sabemos que es duro y nos quedan muchos partidos así que mantenemos la mentalidad en lo que viene”. 

Cambios

En los inicios de la temporada y cuando los resultados no eran los esperados, el entrenador Daniel Beltramo había dejado en claro que la mejor versión de San Isidro requería de una plantilla de jugadores que estén siempre “10 puntos”. 

Cuando llegó el receso de fin de año metió mano en el plantel y hubo recambio de nombres, se fue Emiliano Cancina y llegó Juan Manuel Bejar, a la par Lambrisca alcanzó plenitud y así las cosas empezaron a mejorar. 

Nada de eso fue casualidad, estar “10 puntos” era parte de la filosofía del DT. “El estilo de juego que propone y la identidad de San Isidro con él como técnico hace que necesitemos a todos los actores del equipo. Es un juego con intensidad, alto volumen y tener un equipo largo con jugadores muy buenos donde en nuestro caso todos pueden estar en cancha”, describió Manuel. 

Buen momento

Si bien viven un buen momento y está cerca el partido con Atenas, otro de los equipos que están en lo alto de la Conferencia Norte, no especulan a largo plazo. En este sentido, Lambrisca aclaró que “van partido a partido porque hacer lo contrario podría costarles caro”. 

No obstante se dio una licencia para destacar el envión anímico que tienen: “Hemos ganado en canchas donde por ejemplo Suardi estaba invicto en su cancha y expandimos nuestro momento. Ganamos en canchas muy duras, si uno sale a la ruta y le va bien tiene que revalidarlo en casa por eso estamos concentrados en Rivadavia y el viernes con Gepu”.

Mente sana

Y si de valores altos dentro del plantel hay que hablar, el jugador no dejó pasar la importancia que tiene la incorporación de Santiago González (ex jugador de la institución) como psicólogo deportivo. 

“El trabajo de Santi con nosotros es espectacular. Personalmente me ayudó mucho cuando atravesé la lesión y se me hizo bastante complicado porque justo arrancó la temporada. Con el equipo es lo mismo, tenemos una dinámica grupal e individual en la grupal nos podemos decir las cosas, lo que podemos mejorar y usamos el espacio para eso. Creo que es un combo muy lindo que nos ayuda muchísimo”, puntualizó. 

Próximo partido

San Isidro recibirá a Rivadavia en el estadio Antonio Manno este miércoles 21 desde las 21 horas. Buscará estirar su racha positiva e histórica de 12 partidos invicto. 

Luego de este encuentro el viernes 23 será local también ante Gepu, un escollo siempre difícil dentro de la categoría. 

Los próximos desafíos del equipo de San Francisco.
Los próximos desafíos del equipo de San Francisco.