Tras la salida de Ramiro Ortíz del cuerpo técnico la dirigencia del "albo" puso manos a la obra y ya tiene a su nuevo DT. Se trata de Josué Alarcón (27) que viene de trabajar en Sportivo Peñarol de Rosario de El Tala y se sumará a la institución el próximo 21 de enero cuando comience la pretemporada.

"Estoy muy contento, las expectativas son muy grandes de ambos lados. Gracias a Pablo Martínez, el entrenador de Peñarol en el Torneo Federal tuve el primer contacto con la gente de El Tala, y a partir de ahí dentro de una lista de entrenadores fui seleccionado. Es la propuesta que yo estaba buscando y eran las características de entrenador que ellos estaban buscando, por eso se da mi llegada al club" contó Alarcón.

"Los entrenamientos van a arrancar el 21 de enero, unos días voy a estar llegando a la ciudad para ubicarme y conocer un poquito más", dijo el DT.

El objetivo

"La idea es mantener el mismo estilo de trabajo, promover chicos para las categorías mayores, para que crezcan. Fomentar el desarrollo en las formativas y con lo que tenemos buscar hacer buenos papeles en lo que nos propongamos jugar", precisó Alarcón.

"El gran trabajo que hizo Ramiro hay que continuarlo, voy dispuesto a seguir con esa idea para que los chicos puedan crecer y se queden en San Francisco o sigan en otro club", aseguró.

"En Peñarol estuve desde 2013 a cargo de una categoría, siempre estuve ligado a los planteles de primera división en el torneo local, en el provincial y en el Federal", indicó.

Las referencias

"Conozco mucha gente del básquet en San Francisco, gente que siempre me dio buenas referencias. Estoy esperando por el comienzo y estoy con muchas ganas de arrancar", comentó.

El estilo de trabajo

"La idea es darles las armas a los chicos para que puedan crecer, me gusta mucho laburar, estar con los chicos y ser compañero de ellos, que se puedan sentir bien y disfruten del básquet, si logramos eso es lo mejor que nos puede pasar. Que vayan contentos es el el objetivo", señaló.

"En cuanto a la categoría mayor, me gustan los equipos dinámicos con movilidad de balón, que puedan correr la cancha. Con los chicos del club yo creo que vamos a poder lograrlo", precisó el DT.