Instituto comenzó la semana previa al debut en una nueva temporada de la B Nacional, que será el domingo a las 16 en Pergamino contra Douglas Haig, con el problema de seguir inhibido por el gremio de los futbolistas. Por la deuda que mantiene el club de Alta Córdoba con los jugadores de la temporada pasada, Kudelka no podría utilizar a los nuevos si hoy comenzara el torneo.

Para tratar de llegar a un acuerdo con Agremiados, el tesorero de la Gloria, Silvio Da Rosa, estuvo ayer reunido con Luis Taboada, del gremio de los futbolistas en Córdoba.

“Nos pasaron los montos que hay que abonar y estamos tratando de solucionar este tema. Tenemos plazo hasta el viernes. Hay un principio de acuerdo”, expresó Da Rosa.

Las esquirlas de la asamblea

“Me duele lo que pasó con la asamblea, donde la mayoría de los socios se opusieron a todo lo que se proponía”, analizó Da Rosa sobre la asamblea, donde los socios rechazaron el balance 2011/2012 y los presupuestos 2012/2013 y 2013/2014.

En tanto que Ricardo Morellatto, de la oposición, expresó: “Hay que escuchar la voz de los socios, que se expresó con contundencia. Tenemos que esperar que se presente el acta en Inspección de Personas Jurídicas. Puede pasar que se adelanten las elecciones o haya una remoción de la comisión directiva. Esto no es joda. Los socios no quieren más engaños ni mentiras”.

Albirrojas

Oferta. La oferta del exterior que maneja Instituto por Julio Chiarini es de Serbia. Los abuelos del arquero son de aquel país y el “1” daría el visto bueno para marcharse.

Para el debut. Si se levantan las inhibiciones, la Gloria formaría con ¿Chiarini?; Damiani, Masuero, Frontini y Guarino; Tellechea, De la Fuente y Vismara; Favalli, Martín y Ereros.