Desde 2009 a 2016, Ezequiel Gaviglio dio vueltas por buena parte del país y por diferentes divisiones del fútbol argentino. También tuvo un tiempo para jugar en el exterior. Pero en esos siete años desde que se fue, hasta que esta semana volvió, Gaviglio siempre quiso estar vestido del verde Spotivo Belgrano.

El delantero de 29 años surgido en el baby fútbol de nuestra ciudad (categoría 87 del Club Atético Don Orione), se convirtió esta semana en el nuevo refuerzo del club tras desvincularse de Unión de Villa Krause, donde tuvo un buen torneo siendo una de las referencias ofensivas del equipo que compartió zona con Sportivo en el Federal A 2016.

Ahora, dice Gaviglio, está de vuelta en casa y esta disfrutando. De la suya, junto a su padres y de la que queda por barrio Alberione.

Contento por volver, ¿no?

Sí, la verdad muy contento de volver a casa. Extrañaba un poco de todo, la familia sobre todo y el club también, siempre quise volver y nunca se daba y ahora gracias a Dios se me dio.

Volvés después de siete años. Con mucha más experiencia en la espalda, ¿sentís que has crecido desde lo futbolístico y lo mental?

La verdad que sí, ya hace siete años que me fui, pasé por varios clubes y uno agarra experiencia, conoce a diferentes técnicos que lo ayudan a crecer y me noto más maduro dentro de la cancha y es algo que me ha dado la continuidad de partidos. El ir de un lugar a otro te permite ponerte más duro de la cabeza y sabés que tenés que meterle pila y ganas porque te dedicás a esto y siempre tenés que salir adelante.

¿Volvés en el momento justo para volver?

Esperemos que sí, eso se ve dentro de la cancha. Pero volví en una buena edad.

Jugar con Francia, Aróstegui, y los otros muchachos de la ciudad también lo hace diferente, ¿no?

Sí, son gente de acá, conocen el club igual que yo y siempre es bueno compartir un equipo con gente así.

¿Cómo ves al equipo?

Se mantuvo la base, hay un buen equipo con jugadores de experiencia y eso creo que que es positivo.

Esta pregunta va a surgir con el correr del torneo: ¿pueden Gaviglio y Aróstegui jugar juntos?

Eso va a depender del técnico, uno se prepara para estar al 100 por ciento y quiere jugar, pero después son decisiones del técnico si pone el uno a otro o a los dos juntos.

¿Extrañabas venir a entrenar al Boero?

La verdad que mucho. Lo estoy disfrutando mucho. Soy uno de los primeros que llega y uno de los últimos que se va.

¿Estás quedándote en la casa de tus viejos? ¿están más contentos ellos o vos de estar ahí?

Por ahora estoy en mi casa, y en mi pieza disfrutando de mis viejos. Están muy contentos de tenerme de vuelta acá, hace cuatro años que estoy a más de 800 kilómetros... Bah, creo que que están contentos (se ríe).

¿Tu mamá te levanta a la mañana?

(Se ríe) Ahora ya me levanto solo, ya depende de mí eso.