SI bien es cierto que aún falta mucho, pero sobre todo, que la historia recién comienza, Ricardo Pancaldo se mostró pragmático en la segunda práctica al frente del plantel.

Y es que ayer por la tarde, en el entrenamiento vespertino que el primer equipo de Sportivo Belgrano realizó en el Oscar Carlos Boero, el entrenador santafesino paró su primer equipo al mando de la institución de barrio Alberione, en la que dejó entrever una de las posibles tácticas que utilizará durante el Federal A 2016/17.

En el equipo con pecheras rojas, que se entiende será el titular, el DT puso a Diego Aguiar al arco, una defensa con cuatro hombres con los ya conocidos Rodrigo Chavés por la banda derecha y Nahuel Rodriguez jugando de marcador de punta izquierda y la dupla central de López y Trulls.

En el centro del mediocampo, se pararon el refuerzo Nicolás Brunas y Miguel Nievas Escobar y unos metros más adelante de estos, tres volantes con netas aspiraciones ofensivas: por la derecha Jonathan Lastra, por la izquierda Néstor Martinena y por el centro Juan Pablo Francia, para que unos metros más adelantado juegue Juan Manuel Aróstegui, como una única referencia neta de ataque.

De ese esquema: 4 - 2 - 3 - 1 se desprende centralmente un análisis que estará marcado por la función que Pancaldo les pida realmente a los volantes externos. Y es que habrá que ver si el entrenador quiere que Lastra y Martinena jueguen más de mitad de cancha hacia adelante o si su función será la de carrileros y ese esquema de tres volantes ofensivos, sobre los dos de recuperación, se transforma en el tradicional 4 - 4 - 2.

Y si el esquema se transforma a uno con una línea de cuatro volantes netos, habrá que ver si los nombres son los mismos, o si por ejemplo, cuando lleguen más refuerzos y vuelvan a  estar disponibles Castro y Zanni, los protagonistas por las bandas no cambian.

Pancaldo ayer dio una pista, una posibilidad que habrá que ver si toma como primera opción o cambia cuando tenga al total del personal a disposición. Y si esa opción busca ser más ofensiva que de recaudos. Lo cierto es que en su  segunda práctica ya generó algo positivo para los que pudieron asistir al entrenamiento de ayer en el Boero: que se hable de fútbol. Y en épocas del fútbol argentino donde todo se centra en el mercado de pases y en el estado terminal de AFA, lo de ayer resulta un alivio.

Llegó Lastra
Llegó Lastra y Pancaldo paró su primer equipo
Jonathan Lastra en su primera práctica en Sportivo Belgrano (Manuel Ruiz /El Periódico)

Una de las novedades de la práctica de ayer fue el arribo de Jonathan Lastra para realizar su primera sesión de entrenamientos como nuevo jugador de Sportivo Belgrano. El volante ofensivo oriundo de Sunchales finalmente será nuevo jugador de la institución y firmará su contrato en los próximos días, cuando el presidente Rubén Finetti llegue de su viaje de Buenos Aires, donde estuvo en la reunión del Consejo Federal que se realizó el martes por la tarde en AFA.