Rosario Central se medirá frente a Belgrano en la tarde de este sábado por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol, en un encuentro que comenzará a las 17:10 en el estadio Gigante de Arroyito con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por Fox Sports Premium.

Central está inmerso en una crisis futbolística e institucional desde el alejamiento del entrenador Egardo Bauza, solo dos meses después de haberse coronado campeón de la Copa Argentina, y sufrió también la renuncia del vicepresidente segundo, Martín Lucero, "por motivos estrictamente personales".

Además, Central, el último campeón de la Copa Argentina, viene de quedar eliminado de ese torneo por Sol de Mayo de Río Negro, que juega en el Federal A, con un equipo de suplentes y juveniles, que hicieron un papelón el martes en Santa Fe, cuando empataron en dos goles y perdieron por penales.

El Canalla buscará su primer triunfo del año ante un equipo que pone todos sus esfuerzos en salvarse del descenso. Paulo Ferrari (dirigirá su primer partido en el Gigante) no confirmó sus titulares, pero todo indica que Germán Herrera será titular y tendrá su debut absoluto en la zaga el juvenil Facundo Almada. 

Ferrari no contará con Caruzzo, quien sufrió una distensión muscular, ni con el lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, quien se resintió de una lesión en el músculo izquierdo, y ambos serían reemplazados por el juvenil zaguero Facundo Almada y por el lateral ex Boca Nahuel Molina.

El carrilero izquierdo Jonás Aguirre volvería al equipo y adelante la duda es saber si jugará Fernando Zampedri o será remplazado por Germán Herrera, que le cambió la cara al equipo suplente cuando entró en Santa Fe, pero que sufrió un gran desgaste físico.

Salvarse como sea

En tanto Belgrano, que hoy descendería junto a Patronato de Paraná, Tigre y San Martín de Tucumán, tampoco ganó este año, con cuatro empates, está penúltimo con 17 puntos y se juega una de sus últimas chances de salvarse.

El volante Maximiliano Lugo jugaría en lugar del delantero Diego Mendoza, quien se entrenó en forma diferenciada por una fatiga muscular, en el único cambio que haría el entrenador Diego Osella.

Los cordobeses llegan en un momento regular en cuanto a lo futbolístico, con actuaciones en la que no mostró un mal juego pero que no pudo quebrar al rival y sacar ventaja cuando tenía superioridad. Sin embargo, sabe que con empates no le alcanza y tendrá que ir en busca de los tres puntos, por lo que se avizora un partido abierto.

Con información de Agencias / Ovación.