La Liga de Baby Fútbol confirmó esta semana que en enero de 2022 volverá a disputarse el tradicional Campeonato Nacional de fútbol infantil, después de que en 2021 no pudiera realizarse por la pandemia.

La fecha elegida es del 8 al 15 de enero y participarán los chicos de la categoría 2009.

La presidenta de la Liga, Patricia Vega, manifestó su alegría de poder confirmar el campeonato después de dos años muy complicados. "Venimos saliendo del proceso de la pandemia y estamos contentos de poder terminar el Apertura que empezó en marzo, se cortó en mayo, estamos terminándolo y se vienen los campeonatos de la 2009 como la Copa de Campeones y la posibilidad de jugar un Torneo Preparación", indicó.

"Se hizo la invitación a muchos clubes, como todos los años, pasa que en otros años se empezaba en marzo o abril y en este año empezamos mucho mas tarde. Los quipos que vienen siempre como Flecha del Plata, Amigos de Ituzaingó, Racing de Córdoba, la gente de San juan sí o sí quieren participar y se suman equipos de la zona, más los equipos de la Liga de Baby Fútbol", agregó Vega.

"Hay equipos que hace muchos años que vienen, ya son muy allegados al torneo y es un honor para nosotros que vengan de nuevo", dijo la presidenta.

Vega manifestó que la Liga alberga unos 1700 chicos y esto hace que sábado tras sábado haya un gran movimiento de la familia en la ciudad. "Cuando hablamos de enero son unos 40 o mas clubes, es mucho movimiento para la ciudad, hay equipos que vienen con la familia completa, gente de Buenos Aires que guarda sus vacaciones para venir al Nacional", explicó.

La sedes

En esta oportunidad habrá ocho sedes, siete en San Francisco y una en Frontera: Tiro y Gimnasia, Los Andes, Los Albos, Deportivo Sebastián,2 de Abril, Barrio Jardín, Barrio Cabrera y Deportivo Norte.

"Todavía falta definir algunas cuestiones, revisar las canchas que son sedes y con un pantallazo general de cómo está cada cancha se va a elegir la sede de la inauguración y final; y octavos", explicó la presidenta.

El torneo doméstico

Por otro lado, Vega también mostró una gran satisfacción de poder terminar el Apertura después de un año que comenzó complicado por la pandemia y la segunda ola. "Hoy por hoy estoy muy contenta porque faltan dos fechas para poder terminar el Apertura, es normal, pero después del 2020 te da cosa porque era un día a día, así que estoy muy contenta de poder terminar este torneo porque también hubo campeonatos y encuentros", señaló.

En cuanto a los campeones del Apertura, la presidenta explicó que las categorías 2011 y 2012 podrán tener a varios clubes campeones. "Se tomó esta determinación porque es un año especial, los chicos 2011 es la primera vez que juegan por los puntos, esta determinación era solo para la categoría 2012, pero en este año abarca a las dos. Para el resto de las categorías, en caso de empate en el primer puesto habrá definiciones por partidos. El torneo termina el 13 y el 14 hay elecciones, así que si hay definición veremos cuando se juega", puntualizó.