El Ceibo recibió a más de 100 chicos en el inicio de las prácticas de básquet
El club también abrió la convocatoria para que las chicas formen parte del básquet femenino.
La Asociación El Ceibo inició esta semana con las prácticas y captación de nuevos jugadores en las divisiones inferiores. Solo en el inicio más de 100 chicos comenzaron los entrenamientos y también creció el interés por formar parte de la cantera.
En paralelo la institución abrió la convocatoria formal para incorporar a niñas, adolescentes y jóvenes que abran una nueva etapa en la historia con la división de básquet femenino. Cabe destacar que en 2022 ya se había comenzado con los entrenamientos mixtos entre los más pequeños.
El coordinador de profesores de inferiores, Ignacio Brigato, se mostró muy satisfecho por el número de jugadores alcanzado: “En este mes aproximadamente han comenzado más de 100 chicos que tienen entre 4 y 13 años”.
Brigato que lleva más tiempo en el club trabaja junto con un equipo de profesores compuesto por Bruno Defranceschi, Florencia Boetto y Maximiliano Bottero que se sumó este año.
Hay otros objetivos que exceden a lo deportivo y en el que hacen hincapié en las prácticas: “Lo fundamental es que salgan del club siendo buenas personas además de excelentes deportistas, tratamos de trasmitir valores, como solidaridad, respeto, compañerismo. Y además de eso, no solo las capacidades y competencias que tengan que ver con el deporte sino con el cuerpo y su desarrollo”.
Mixto entre los pequeños
El año pasado incorporó a las niñas a las prácticas mixtas con varones en el inicio temprano dentro del deporte. Eso potenció la llegada de muchos grupos de amigos que comparten el gusto por el básquet.
Brigato comentó a modo de balance sobre esto: “El año pasado la modalidad mixta funcionó bastante bien, a los chicos no les costó adaptarse a la idea de que iban a compartir el deporte con las niñas, muchas eran compañeras del colegio así que ellos estaban chochos”.
Llegan las chicas
Esta fue una buena base para la convocatoria que acaba de iniciar para formar a las categorías femeninas de edad más avanzada.
“Ahora se abre el básquet femenino, en las edades de 4 a 12 años la idea es seguir trabajando el básquet mixto al mismo tiempo y asistir a las competencias como básquet femenino”, detalló el coordinador.
Además, se abrirán las categorías de jóvenes de 12 años hacia arriba y consideró que “el deporte está teniendo buena iniciativa hace años a nivel nacional y es muy importante aplicarlo también en el club”.