El Ceibo buscará prolongar su invicto en casa y estirar la definición de cuartos de final a un tercer juego ante Sporting de Sampacho. El encuentro se disputará este viernes por la noche a partir de las 21.30 en el estadio "Antonio Cena".

El equipo de Ignacio Correas viene de dos derrotas consecutivas, ambas como visitante, y necesita recuperarse para alargar una serie que comenzó con gran paridad: el equipo nuestra ciudad está invicto como local y una vez más tratará de hacerse fuerte en casa.

En casa, El Ceibo mejora sus promedios: anota más puntos (85,7 a favor en casa y 80,9 en general) y recibe menos unidades de sus rivales (75 de media en contra, frente a los 79,9 de toda la campaña).

Sporting llega con un gran envión: ganó sus tres últimos partidos y tiene un balance general de seis victorias en siete partidos. Los de Sampacho promedian 77,6 tantos a favor y 72 en contra en esta temporada.

El "patrio" viaja a Córdoba por la clasificación

9 de Julio Olímpico suma cuatro victorias en cadena y buscará la quinta, para asegurarse su boleto a semifinales: los dirigidos por Eduardo Blengini tienen el promedio más alto de puntos a favor de esta temporada (93,7) y la diferencia más amplia sobre sus rivales (+15,6, ya que reciben 78,1 tantos de media), aunque sufrieron de manera evidente para quedarse con la primera alegría de la serie de playoffs.

 En el juego de ida, los capitalinos estuvieron cerca de dar el batacazo: dominaron en buena parte del juego y tuvieron una ventaja de 11 puntos al promediar el último cuarto, pero el Nueve lo emparejó en los 40 minutos reglamentarios y lo terminó por dar vuelta en el suplementario.