El Ceibo comenzó con los entrenamientos de pretemporada en el plantel profesional que disputará la Liga Federal 2024, certamen de la tercera categoría de básquet. 

Los dirigidos por Eduardo Blengini entrenaron en San Isidro dado que aun el estadio Antonio Cena se encuentra en refacción de su piso.

Previo a la práctica los dirigentes del club estuvieron presentes y brindaron un mensaje de bienvenida para los jugadores, en especial para aquellos que llegaron como refuerzos en la temporada.

El Ceibo viene de obtener el subcampeonato en la 26° Liga Cordobesa, mientras que a nivel nacional este será el tercer año consecutivo en la Liga Federal. La apuesta sigue en alza dado que las anteriores participaciones fueron progresivamente positivas para la institución.

Al frente del equipo seguirá Blengini que en sus tres años de trabajo como DT logró el bicampeonato provincial (además del récord de disputar tres finales consecutivas), cuatro títulos locales en el Asociativo (dos de ellos de manera invicta) y llevó al equipo a estar entre los 32 mejores planteles de la Liga Federal 2023.

Experiencia y juventud

El plantel se encuentra conformado por jugadores con pasado en el club y que renovaron para su continuidad, ellos son Luciano García, Martín Sauco, Tomás Aimaretti y Tomás Silveira.

Entre los U23 se sumó Emiliano Galtelli, un alero que viene de Sport Club Cañadense. Además, registra pasos por Deportivo Norte de Armstrong en Liga Argentina (segunda división).

Otra de las apuestas es Pablo Grosso, jugador U21 que continuará como estandarte de los más jóvenes del plantel y a él se suman Ignacio Zaffetti, Sebastián Fux y la incorporación de Juan Sebastián Frigerio de último paso por Ferro de General Pico.

Por otra parte, seguirán potenciándose a los juveniles Zair Jaluf (U19), Manuel Morán, Mateo Vázquez, Matteo Blengini y Lucca Brezzo (U17).