El entrenador Lautaro Oitana fue designado como coordinador deportivo de las divisiones formativas de El Ceibo. Se trata de un hito institucional dado que el cargo anteriormente no existía, pero la decisión de crearlo se relaciona con la meta de profesionalización trazada desde la comisión.

Oitana es un DT formato como jugador dentro de El Ceibo y en los últimos años pasó de conducir la categoría U13 a comandar las de U15 a U19. Su desempeño motivó que sea elegido para este cargo que abre una nueva etapa.

“Es un desafío muy lindo y no me lo esperaba, ni tampoco esperaba que el club quisiera conformar ese puesto de trabajo. Eso es algo muy bueno para la institución porque es apostar a los recursos humanos que tenemos dentro del club y tratar de darle a los chicos la mejor en la parte física de básquet y de trabajo”, expresó.

Una de sus primeras reuniones fue definir con los entrenadores los horarios de entrenamiento para este año. Sin embargo, dado que es la primera vez que existe un área de este tipo todo está por realizarse y esa es una motivación extra para Oitana.

“Apuntamos es a revalorizar el trabajo de los entrenadores en el club, darles la mejor calidad posible a los entrenamientos y a nuestros jugadores, desde Escuelita a Primera División. El club está en un momento justo para dar el salto de calidad, es el año para mejorar en ese aspecto”, sostuvo.

Incorporaciones

Con la designación de un coordinador también hubo cambios en las conducciones de los equipos de formativas. Se incorporó un Preparador Físico (PF) exclusivo para trabajar con las categorías competitivas y un nuevo entrenador.

De esta forma Joaquín Garrone trabajará con los adolescentes desde U13 a U19 para fortalecer la parte física, su tarea estará en el gimnasio guiando la potenciación de cada uno.

En la categoría U15 Azul hay un cambio de DT, Oitana le cede su lugar a Guillermo Orellano – que trabajaba en Cultural Arroyito -, en tanto que en el Rojo seguirá al frente Javier Aiassa.

Asimismo, Orellano será el Asistente Técnico de Oitana en los equipos de U17 Azul y también en el de U19.

“Este año vamos a apostar a trabajar con la materia prima del club y sacarle el máximo provecho. No son resultados sino darle calidad a lo que hagamos. El año pasado teníamos un gran material humano y ahora con la incorporación de Guillermo y Joaquín vamos a mejorarlo aun más”, añadió Lautaro al respecto.

Tareas y metas

Uno de los objetivos a mediano plazo es poder establecer una línea de juego uniforme en todas las categorías, pero no solo en la práctica sino también en el aprendizaje y comportamiento.

La planificación, destacó el coordinador, será importante para alcanzar lo que llamó “filosofía de juego”. A corto plazo se incorporará también la formación nutricional y psicológica en todos los planteles, eso mejorará la calidad de entrenamientos y la vida deportiva en general.

Las expectativas son de puro crecimiento en este aspecto para el DT que se define como “hincha del club”. En este sentido vaticinó: “Con el nivel del equipo técnico que tenemos, incluso con ‘Mara’ Blengini en Primera, vamos a conformar un gran equipo. Confío 100% en ellos y como entrenadores también. La calidad va a ser muy alta”.