El Ceibo sigue avanzando en la Liga Federal de Básquet y este domingo barrió una nueva serie de playoffs. Venció por 91 a 80 a Sport Club Cañadense en el segundo juego de la fase interconferencia de la División Centro.

La Flor Nacional impuso el ritmo del partido. Fue certero en el inicio, con triples de Florito y Sauco que sorprendieron a la defensa en zona que plantearon los santafesinos.

Sport trabajó bien con Reale en la pintura, mantuvo el palo a palo y hasta llegó a estar arriba en el marcador por un breve periodo.

La diferencia la hizo Grosso en el segundo cuarto. El rafaelino hizo un gran aporte desde el banco con cuatro triples y 17 puntos al término de la primera parte que quedó 49-41 a favor de El Ceibo.

García out. Cuando promediaba la primera parte, Luciano García sufrió un esguince de tobillo y quedó fuera del partido. Sin dudas una baja sensible para el equipo de Blengini.

En el segundo tiempo el que se lució fue Silveira. Los cañadenses recortaron la ventaja y siempre estuvieron en partido, pero los sanfrancisqueños siempre respondieron cuidando la ventaja. 

Precisamente un triple de Silveira quebró el partido a falta de 3 minutos, fue el golpe de nocaut que estiró la distancia a 11 puntos y encaminó al equipo de Blengini hacia la victoria.

Síntesis 

Parciales: 25-18 / 49-41 / 79-63 / 90-81

El Ceibo 91: Ignacio Zaffetti 3, Lautaro Florito 16, Luciano García 4, Alvaro Caraffa 2, Tomás Silveira 1, Franco Riffle 6, Martin Sauco 10, Sebastián Fux 0, Agustín Lozano 9, Pablo Grosso 20, Mateo Vásquez 0 y Jeremías Diotto 4. DT: Eduardo Blengini

Sport Club 80: Pablo Martínez 12, José Macchi 0, Matías Rosas 9, Gino Avenali 2, Gerónimo Ramallo 16, Valentino Palazzesi 0, Lucas Salles 0, Galo Marin 3, Gianmarco Reale 28, Juan Claros 0 y Francisco Morales 10. DT: Hernando Salles.

Estadio: Antonio Cena