El Ceibo consiguió este viernes el pasaje a la fase Interconferencia de los Playoffs en Liga Federal de Básquet. Venció en condición de local a 9 de Julio de Morteros por 95 a 62 y barrió la serie 2-0.

El elenco de Blengini controló el partido de principio a fin. Con dinámica en ataque, contragolpes certeros y un importante aporte de Pablo Grosso desde la banca, logró establecer una ventaja de 24 puntos al término de la primera parte (46-22).

Nueve mostró entereza, al menos hasta el cierre del tercer cuarto, cuando las cosas cerraron 72-44 a favor de El Ceibo; prácticamente con el partido liquidado.

Los últimos 10 minutos estuvieron de más. El entrenador de la Flor hizo rotar el equipo y le dio minutos a Zaffetti, Fux y Matteo Blengini. Ferreyra hizo lo mismo y el partido quedó a favor de los sanfrancisqueños que siguen en carrera.

La Flor Nacional volvió a tener un buen partido, aprovechando al máximo la ausencia de Fillol en el Celeste. Los sanfrancisqueños lastimaron la defensa morterense con buena presencia en la pintura, detalle clave para entender el resultado final.

Síntesis

Parciales: 25-15 / 46-22 / 72-44 / 95-62

El Ceibo 95: Lozano, García, Florito, Caraffa, Sauco, Zaffetti, Silveira, Riffle, Fux, Grosso, Diotto, Vázquez. DT. Eduardo Blengini.

9 de Julio (Morteros) 62: Costamagna, Miguel, Cagliero, Martín, Fernández, Riquelme, Cañete, Berra, Roldán, Antonielli, Rossotto, Cortese y Córdoba. DT. Marcos Ferreyra.

Estadio. Antonio Cena