Las Linces ponen énfasis en trabajos de coordinación para prevenir lesiones y a partir de marzo inician los trabajos con pelota. Son 26 jugadoras mayores de u13, 10 más que el año pasado, con la novedad del regreso de la primera división que apunta a participar del torneo Interasociativo.

“Estamos trabajando la parte física y principalmente en trabajos preventivos, no tenemos estipulado una fecha de inicio de un torneo por eso nos necesitamos ponernos a punto para una fecha en particular. Hay una muy buena cantidad de chicas y a la idea es que se sigan sumando. Ayuda mucho que este año abrimos la primera ese es un incentivo extra para las más chicas y ayuda a generar más competencia y organizar nuevos amistosos”, indicaron los entrenadores de San Isidro Marisa Brac y Alfredo Issea.

Grupo mixto en Tiro

El grupo de mayores de Tiro y Gimnasia entrena junto al equipo senior masculino a cargo de la profesora Julieta Novaretto. También participarán del Interasociativo de primera división donde fueron campeonas en 2017.

“Tiro comenzó con los más pequeños con un grupo reducido, creo que este gran numero que hoy participa se debe a un vacío que hay en la ciudad, era darle lugar a gente que tenía ganas de entrenar de jugar y seguir desarrollando la disciplina sin formar parte de un plantel profesional, pero con el mismo entusiasmo y la misma pasión, por eso el numero fue creciendo”, indicó Novaretto.

Selección de San Francisco y una deuda con primera

“Este año la Federación de Córdoba exige la presentación de al menos dos categorías: u13 y luego se vería que otra división se presentará, la idea es u17 que es una de las categorías que está formada y apta para participar de un Provincial de Selecciones, pero todo eso queda a cargo de la Asociación de San Francisco”, comentó Marisa Brac.

En tanto, en primera división la cuestión no es tan sencilla. En 2018 no pudieron participar y en 2019 tampoco lo harán. “En noviembre de 2018 nosotros ya nos habíamos preparado para participar en la primera fase, pero por inconvenientes organizativos de descoordinación de los organizadores nos quedamos sin jugar”, indicó Julieta Novaretto.

“En este caso, en 2019, correspondería jugar en el mes de marzo, pero estamos otra vez lejos de poder ser parte de eso. Las chicas estaban entusiasmadas porque hace varios años que no se participa con la categoría primera, las chicas están, hace cuatro años que tenemos la división primera y sin embargo no pudimos concretar la participación en los provinciales”, agregó la entrenadora.

Esto responde a una cuestión económica y dirigencial, creo que hoy lo económico condiciona a todos, pero me parece que siempre hay que intentar buscarle la vuelta. Sabemos lo que es tener muchos años de ausencia o de invisibilidad, pero vamos a seguir trabajando con la misma pasión y con el mismo amor para ganarnos el lugar que nos merecemos”, explicó.