Pese a la eliminación en semifinales en manos de Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio Olímpico de Freyre completó una gran campaña en la Liga Provincial de Básquet en lo que fue su primera participación del certamen.

Su entrenador, el sanfrancisqueño Eduardo Blengini dialogó con El Periódico y realizó un balance de lo que fue el debut del "patrio" en la competencia y una eliminación que dejó un sabor amargo en los protagonistas.

¿Cuál es el balance que hacés del torneo que hizo 9 de Julio?

El balance es bueno, por ser nuestra primera experiencia a nivel provincial pero obviamente queda ese sabor amargo por la manera en la que uno quedó eliminado, de la cual yo no hablo de suerte y de mucho menos, quedamos eliminados en detalles donde la experiencia fue determinante.

¿Estaban para más?

Era nuestra primera experiencia a nivel provincial, nos queda el sabor amargo de haber llegado a una instancia de semifinal y haber perdido de la manera en la que perdimos, porque perdimos dos partidos por un doble y por un punto, pero creo que cuanto uno más arriba va jugando y llega a estas instancias los partidos se definen con detalles. Ellos lograron la clasificación por la experiencia de jugadores que tienen y por haber aprovechado algunos errores nuestros. Creo que durante la serie por momento fuimos dominadores pero no tuvimos la claridad para cerrar los juegos y creo que ahí ellos hicieron valer su experiencia.

¿Quedáste conforme?

No se si la palabra es conforme, tampoco estamos disconformes pero creo que estábamos para dar un pasito más, no estuvimos despiertos en ciertos detalles y no fuimos capaces de leer ciertas situaciones de juego. Nos deja afuera un gran equipo pero por detalles y errores nuestros, eso nos imposibilitó jugar una final. No fue un equipo que nos haya dominado, ni superado claramente. Quedamos en los tres juegos con la ultima pelota en nuestro poder para ganar y en ninguno lo pudimos hacer, ni siquiera era para empatar porque era para ganar.

"No dejo de ver que en frente teníamos a un gran equipo que tiene jugadores que en su mayoría había jugado torneo Federal, Liga Nacional y Liga Argentina, jugadores con mucha experiencia. Estuvimos 15 puntos arriba y no lo supimos definir y ese es el sabor que a uno le queda", sentenció Blengini.

¿Cómo sigue esto para vos y para 9 de Julio?

Paramos dos días, el miércoles retornamos a los entrenamientos pensando en el Interasociativo que va a arrancar a mitad de marzo. Haremos un análisis, veremos qué jugadores vamos a repetir y qué jugadores tendremos nuevos tratando de armar un equipo competitivo sabiendo que seguramente vamos a querer participar de la próxima liga. La idea es seguir mejorando, nos hemos puesto la vara bastante alta y queremos seguir por ese camino, la gente se ha entusiasmado bastante y los dirigentes se han acercado a colaborar cada vez más, eso entusiasma.

¿El armado del equipo depende de lo económico o de un nuevo proceso?

Seguramente buscaremos cambiar en base al rendimiento o no, y por otro lado tenemos un presupuesto del que no nos podemos mover, veremos que hay. Sabemos que hay un par de posiciones que tenemos que reforzar, sin apresurarnos pero ya tenemos que ir viendo con qué jugadores vamos a contar.

La idea es jugar con ese equipo el próximo provincial, el mismo equipo con el que jugamos el Interasociativo más uno o dos jugadores mas como máximo. Se nos va a hacer difícil pero la idea es tener la mayor cantidad de jugadores para el Interasociativo.

¿Vas a apuntar a sumar jugadores con experiencia?

Hemos jugado con mucha juventud, al no tener cierta experiencia nos cuesta como nos costó el último partido. Estos chicos nos dieron muchas alegrías, quisimos apuntar arriba y lo hemos hecho bien, hemos jugado un gran torneo, la idea es seguir subiendo y hacer las cosas bien. Ya veremos si se presenta la oportunidad de sumar a un jugador de experiencia.

¿Que esperas del Interasociativo?

Sabemos que va a ser duro, está bueno porque son 12 equipos competitivos y eso te obliga a mantener ese nivel todo el año. Tenemos que sacar la cabeza del Provincial, sacar esa angustia y ese dolor que nos produjo la eliminación poner la cabeza en lo que viene.

"Agradecer por esta campaña, ojala que la gente nos siga a poyando, que los dirigentes continúen trabajando de la manera que lo vienen haciendo, necesitamos de eso y vamos a tratar de ser competitivos y brindarnos al máximo para conseguir los resultados", cerró el entrenador.