Liga Cordobesa: 9 de Freyre perdió y se despidió de la competencia

Deportes 18 de febrero de 2019
El equipo de Eduardo Blengini cayó como local ante Banda Norte de Río Cuarto que liquidó la serie 3-1 y jugará la final con 9 de Julio de Morteros.
banda norte
Banda Norte festejó ganó su tercer partido al hilo y se metió en la gran final. - (Foto: Gentileza Al Toque / Archivo)

Con notable experiencia y manejo de la situación, Banda Norte de Río Cuarto aprovechó de la mejor manera un cierre apretadísimo, superó como visitante a 9 de Julio Olímpico de Freyre por 75 a 73, cerró su serie de semifinales 3 a 1 y se clasificó para la gran final de la Liga Cordobesa Crelech 2018/19, instancia en la que enfrentará a 9 de Julio de Morteros.

“Nunca nos sentimos cómodos. 9 de Julio nos puso en aprietos a lo largo de toda la serie. Lo que no habíamos crecido en el torneo lo crecimos en estos cuatro partidos”, destacó el entrenador del equipo vencedor, Emmanuel Garello, en declaraciones a FM Energía de Río Cuarto.

“Lo ganamos con experiencia, no con intensidad. Fue una serie dura y nos la pudimos llevar para Río Cuarto”, resaltó el experimentado Lucas Barlasina en diálogo con Norberto Bonino en la misma emisora riocuartense.

El encuentro se disputó en cancha de El Ceibo de San Francisco, debido a las fallas en la señal sonora del tablero electrónico del estadio del Nueve. Por ello, ambos equipos debieron trasladarse hacia el escenario alternativo e iniciaron las acciones 45 minutos después del horario original.

Banda Norte había perdido el primer juego de la serie en casa, pero igualó 1-1 como local y ganó los dos cotejos como visitante, para hilvanar tres victorias en cadena que le otorgan un balance de 10 festejos y apenas dos tropiezos.

Franco Barjacoba fue el máximo anotador del ganador en la noche de San Francisco, con 19 puntos (6/11 de cancha), a los que sumó 6 rebotes y 5 asistencias. Lo escoltaron Leandro Barlasina, con 17 unidades (8/20 de campo) y Pablo Pagano, con 11 tantos. Otros jugadores del Lobo con buen aporte estadístico fueron Federico Ferrero, con 8 unidades y 9 rebotes, y Lucas Barlasina, con 8 y 7 en esos mismos rubros.

En el local, Luciano García fue el máximo anotador, con 13 puntos (4/15 de cancha), seguido por Tomás Aimaretti, con 12 y 7 rebotes. Guido Falasconi aportó 10 unidades y Lucas Bay estuvo cerca de la doble decena: 9 tantos y 11 rebotes. Emanuel Primo, en tanto, cerró el juego con 9 tantos.

9 de Julio Olímpico tuvo una diferencia máxima de 15 unidades (59-44) pero la visita lo dio vuelta con un último cuarto impecable: en esos 10 minutos, Banda Norte se impuso 26-14 y se adueñó de la gran alegría de la noche, para sellar su pasaporte rumbo a la final.

Te puede interesar

Te puede interesar