El básquet femenino en San Isidro avanza en un nuevo proceso formativo que arrancó con la llegada del entrenador Esteban Olivero. El “santo” busca potenciar la disciplina con participación en el torneo asociativo de Morteros y también en el Provincial.

“La verdad es que no nos esperábamos estos resultados en los primeros seis meses del año en el Asociativo porque el objetivo principal era conocernos y adaptarnos a un juego más competitivo. Por suerte, lo que esperábamos en la segunda mitad ya se está haciendo realidad y nos encontramos con resultados súper positivos y con muchas ganas de seguir creciendo”, dijo el entrenador.

El torneo Asociativo de Morteros en el que participa San Isidro consta de nueve equipos y, en boca de Esteban, son equipos que ya hace años vienen perfeccionándose en el basquet femenino. "Nos llevan unos años de ventaja, pero ojo, en el club venimos trabajando muy bien y lo más importante es que nos brindan los espacios necesarios para poder desarrollarnos y acompañarnos. Eso es clave”, explicó.

En la categoría u17, San Isidro es el equipo líder de la competencia con 6 victorias y solo una derrota; en u15 marcha sexto (con un récord 1/6) y en u13 se ubica en la cuarta colocación (con récord 3/2).

El entrenador también destacó la incansable labor de las familias en esta ola de crecimiento, ya que “los padres de la comisión también hacen un trabajo enorme por conseguir todo para que trabajemos y las chicas se están brindando al 100% para seguir creciendo”, expresó.

Y toda esta ola viene acompañada de su debut en el Torneo Provincial u17 donde enfrentaron a Centro Social el pasado fin de semana. “Participar de los provinciales u13 y u17 es una ocasión histórica para el basquet de la asociación de San Francisco y un desafío muy grande para nosotros, para el cual nos preparamos muy fuerte. Estamos con muchas ganas y mucha ansiedad, el sábado pasado debutamos de local ante un equipo fuerte como Centro Social de Brinkmann y sabemos que es un torneo difícil", indicó Olivero.

Pero el resultado no preocupa porque hay que ir paso a paso, el basquet da revancha y San Isidro ya comenzó a caminar en otras pasarelas. “Hay muchos clubes en la provincia que nos llevan años de desarrollo, por eso se encuentran uno o dos escalones arriba. Pero siempre hay ansias y ganas de seguir creciendo y eso es lo primordial, nos va a servir para saber donde estamos parados. Nuestro objetivo en esos torneos es empezar a rozarnos con rivales mejores y tratar de desarrollar nuestro juego, mientras seguimos creciendo”, comentó.

Esteban tiene un sueño como norte y ya empezó a dar sus primeros pasos: “trabajamos para que el basquet femenino no pare de crecer”.

El básquet femenino en "Sani" no para de crecer