Desde hace algunos días, San Francisco cuenta con dos árbitros de handball, los primeros de la ciudad. Se trata de Lautaro Arrieta y Florencia Basualdo, quienes practican el deporte en Tiro y Gimnasia. 

Los chicos contaron que el curso tuvo lugar en Santa Fe, en el Centro de Educación Física Nº 29 y que constó de cinco clases que se desarrollaron durante cinco sábados consecutivos.

"Vanesa y Gerardo, nuestros profesores, nos comunicaron que había un curso, así que preguntamos cuánto salía, dónde era y qué teníamos que hacer. Y empezamos. Tomábamos apuntes de lo que nos enseñaban. Cada clase eran diferentes temas, por ejemplo cómo es la cancha, cómo eran la faltas, las tarjetas amarillas, expulsiones, cuestiones inherentes al reglamento. Después hicimos unos prácticos y teóricos y cada finde nos tomaban examen de lo que habíamos visto la clase anterior y respecto a eso teníamos que tener un promedio mayor a 7, sino no aprobábamos", contó Arrieta.

21432722_1378775438886709_3214575693263603108_n
Lautaro recibiendo su diploma.

El joven, que contó que también fueron evaluados por Sebastián Lenci, árbitro internacional, aseguró que "fue una experiencia linda para hacerla porque es un deporte lindo. Con Florencia lo hicimos para ayudar al club, porque como acá no hay árbitros, tenemos que llamar a gente de Córdoba y Santa Fe para digir partidos, amistosos. Ahora como estamos de árbitros nosotros es muy probable que nos digan a nosotros. Es más para darles una ayuda a ellos".

Por su parte Basualdo recordó que "el 2 de septiembre tuvimos los exámenes finales en Santa Fe y nos fue bien. Y el sábado pasado nos dieron el diploma y tuvimos una charla Lenci".

"Es un título inicial, estamos capacitados para arbitrar pero categorías formativas, tenemos que seguir capacitándonos", agregó la joven.

Ambos aseguran que su objetivo es llegar a dirigir nacionalmente.