Todavía queda una chance pero la decisión ya estaba tomada. Diego Maradona dejó de ser el técnico del Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos. Fue luego del empate en la última fecha, que no le permitió a su equipo conseguir uno de los dos ascensos a Primera.

Matías Morla, el abogado de Diego, fue el encargado de comunicarlo a través de su cuenta de Twitter. Fue horas después del 1-1 de Al Fujairah con Khor Fakkan, tras un error increíble del arquero.

"Después del empate de hoy y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo. La decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de repechaje y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas", escribió Morla.

El conjunto dirigido por el mejor futbolista de todos los tiempos finalizó la temporada invicto y con 44 unidades, pero no le alcanzó para conseguir el segundo ascenso porque Al Kalba (46) derrotó a Al Oruba por 1 a 0 y finalizó subcampeón en el certamen que consagró a Bani Yas (49).

Al Fujairah tendrá una posibilidad más para lograr el ascenso porque jugará un repechaje ante Hatta, el último de la primera división, a dos partidos. El primero será el 9 de mayo en Fujairah y el segundo será cinco días después en Hatta. Sin embargo, Maradona no estará en el banco ya que no renovó su contrato, que terminaba a fin de mes.

En total, Diego dirigió 22 partidos: ganó la mitad y en los otros once empató. Esos números le permiten a Al Fujairah ser el único invicto del torneo de la segunda división.

Fuente: Clarín