Solo quedan dos meses para que empiece a rodar el balón en el Mundial de la FIFA Rusia 2018 y el entusiasmo entre la afición rusa de cara al partido inaugural contra Arabia Saudí en el estadio Luzhnikí no deja de ir a más.

Rusia necesita a toda costa un héroe, alguien que pueda inspirar a la Sbornaya para coronar nuevas cumbres en el Mundial y dar así a su país la alegría futbolística que tanto tiempo lleva esperando. Fyodor Smolov será indiscutiblemente la principal apuesta del equipo en el torneo, y sin duda un candidato para responder a este reto.


Hace apenas cuatro o cinco temporadas, el ariete del Krasnodar, de 28 años, era una de las figuras más criticadas del fútbol ruso y objeto de numerosas bromas. Pero los memes y las burlas que sufría acerca de su balance de uno o dos goles por campaña pertenecen al pasado.

Razón nº 1: Smolov es el delantero ruso más regular
Smolov ha progresado hasta convertirse en un atacante imparable, que encabezó la lista de anotadores de la liga rusa durante las dos últimas temporadas y tiene muchas opciones de hacerlo de nuevo este año. Es un delantero completo, autor también de cinco dianas con la selección rusa en 2017, más que ningún otro jugador.

Razón nº 2: la experiencia de la Confederaciones
Los aficionados rusos guardan un grato recuerdo del partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones del año pasado, en el que la Sbornaya superó a Nueva Zelanda exhibiendo una gran seguridad en sí misma. Smolov vio puerta en aquel encuentro, que los rusos ganaron 2-0, y fue elegido mejor jugador del partido. Por desgracia, a partir de ese momento su trayectoria se estancó, y las posteriores derrotas ante Portugal (1-0) y México (2-1) supusieron la eliminación del país anfitrión en la fase de grupos del Torneo de los Campeones.

Razón nº 3: una motivación especial
Smolov lleva mucho tiempo soñando con ponerse a prueba en una de las grandes ligas de Europa. Avanza con paso firme hacia ese objetivo desde hace varias temporadas, y parece que nada puede apartarlo de él.

Razón nº 4: dispuesto a asumir la responsabilidad
El mes de marzo fue complicado para la selección rusa: además de los dolorosos reveses ante Brasil y Francia (por 3-0 y 3-1 respectivamente), Aleksandr Kokorin sufrió una grave lesión, una rotura del ligamento cruzado de una rodilla que lo ha dejado fuera de Rusia 2018. Los anfitriones no podrán contar pues con uno de sus hombres clave en ataque.

Fuente: Fifa.com