Por primera vez en sus once años, El Periódico ofrecerá a su audiencia la cobertura total de un Mundial de Fútbol, que este año se realizará a partir de junio en Rusia. Tras el antecedente de Brasil 2014, donde ofrecimos una cobertura más ocasional, nuestro medio tendrá ahora dos enviados especiales a Rusia 2018.

Un cronista y un fotógrafo de este diario estarán en Rusia siguiendo el itinerario de la Selección Argentina y harán base en Moscú y San Petersburgo, ofreciendo diariamente una cobertura no solo deportiva, sino de todo el espectáculo que rodea al principal evento del fútbol mundial.

Además de un suplemento en papel de 12 salidas los sábados (mayo, junio y julio), toda la información se podrá seguir cada día a través de nuestras redes sociales y, fundamentalmente, en nuestra web www.el-periodico.com.ar. A través de notas, transmisiones en directo, videos y galerías de imágenes, la gran audiencia de San Francisco y toda la región tendrá también la posibilidad de seguir el Mundial con la visión de El Periódico.

Como todos, esperamos que el Mundial sea una gran fiesta y que nuestra Selección, encolumnada detrás del capitán Lionel Messi, llegue lo más lejos posible. Y soñamos, claro, con verlo levantar la copa delante de la lluvia de papelitos en el césped de Moscú.

La primera parte

Argentina tendrá su debut en la Copa el sábado 16 de junio a las 10 enfrentando a Islandia en Moscú, en el estadio del Spartak. Días después deberá trasladarse a Nizhni Nóvgorod, donde el 21 de junio se medirá a las 15 frente a Croacia en el flamante estadio de esa ciudad. Y finalizará la fase de grupos el 26 de junio a las 15 ante Nigeria en el estadio del Zenit de San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia.

Todo el espectáculo

Más allá de lo deportivo y los avatares de cada partido de la Selección, el Mundial de Rusia será, como cada competencia de este tipo, un evento multicultural con millones de personas de todo el planeta concentradas durante un mes en este inmenso país, el más extenso del mundo. Por ello, buscaremos reflejar toda “la calle”, el ambiente en la ciudad, la fiesta de los hinchas y cómo se viven los partidos de la Selección, tanto desde adentro como de afuera de cada estadio.