Luego de cuatro asesinatos a manos de sicarios en los últimos días, la ciudad de Rosario se encuentra paralizada, con diversos sectores decidieron realizar medidas medidas de fuerza, como precaución ante la inseguridad y para reclamar protección frente a la avanzada de la violencia narco. 

En ese contexto, Ángel Di María, actual referente de la selección argentina y con presente en el Benfica de Portugal, decidió publicar un sentido posteo en sus redes sociales para expresarse por la ola de violencia narcocriminal que azota a su ciudad. Acompañando con una foto en tonos grises y negros del Monumento a la Bandera, el delantero de la selección argentina escribió la frase “Pedimos PAZ”, con énfasis en la última palabra.

En la imagen se ve al emblemático monumento - el espacio que suelen elegir las y los rosarinos para festejar o hacer multitudinarias marchas - rodeado por un crespón negro y, debajo, el exjugador de Rosario Central sumó el ícono de unas manos juntas.

Di María publicó un sentido posteo por la ola de violencia que golpea a Rosario

El futbolista rosarino hizo la publicación en medio de la conmoción por los últimos cuatro asesinatos a civiles inocentes perpetrados por sicarios y grupos narcoterroristas, según los denominó el Gobierno. “No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas”, dijo en la mañana de este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Violencia narco en Rosario: anunciaron la llegada de las fuerzas armadas