Después del desahogo, Sportivo quiere meterse en la pelea
“Estuvimos 11 fechas sin poder ganar y ganando un partido ya nos pusimos cerca de la clasificación, por eso va a ser muy importante ganar este sábado de local para prendernos a ese lote de los equipos que están por clasificar", señaló el defensor Tomás Rossi.
Pasó el desahogo en barrio Alberione tras la victoria conseguida ante Defensores de Belgrano el pasado domingo y después de una semana tranquila, Sportivo Belgrano vuelve a jugar de local con el objetivo de revalidar lo hecho fuera de casa y meterse en la conversación.
Tomás Rossi, uno de los juveniles que se ganó un lugar en el once titular, brindó algunas consideraciones sobre el momento del equipo, que viene con más confianza tras cortar la mala racha. “Fue un desahogo, nos merecíamos una victoria porque este grupo trabaja muy bien durante toda la semana y no se nos venían dando los resultados”, comenzó.
“Sabíamos que todo se iba a cortar en algún momento porque no nos vimos superados por ningún equipo salvo en uno o dos partidos, pero después hicimos bien las cosas y esto fútbol, estábamos en un momento donde las cosas no salían”, explicó el jugador.
"Necesitamos sacarnos esa espina de poder ganar de local"
Analizando la tabla solo dos equipos lograron cortarse: Racing de Córdoba (35) y Gimnasia y Tiro (32); otros tres se acomodaron -Chaco For Ever (28), Central Norte (27) y Las Parejas (24)-. Sin embargo, del 5° al 14° hay solo cinco puntos de diferencia y nueve equipos en pugna por los tres lugares restantes de la zona de clasificación.
Con la última victoria Sportivo se volvió a meter en un lote de equipos irregulares en resultados, donde con dos o tres triunfos consecutivos se puede meter de lleno junto a los que pelean arriba. En ese marco, Rossi destacó la importancia de hilvanar un nuevo triunfo y de aprovechar la oportunidad para romper otra racha: volver a ganar de local.
“Trabajamos mucho pensando en el partido del sábado, creo que va a ser muy importante para nosotros, para ratificar lo bueno que hicimos el fin de semana de visitante. Necesitamos sacarnos esa espina de poder ganar de local para ponernos más arriba en la tabla; tenemos tres partidos en nueve días, vamos a ir trabajando partido a partido para poder conseguir los resultados”, indicó.
“Nosotros estuvimos 11 fechas sin poder ganar y ganando un partido ya nos pusimos cerca de la clasificación, por eso va a ser muy importante ganar este sábado de local para prendernos a ese lote de los equipos que están por clasificar. A la gente pedirle tranquilidad, sé que cuando los resultados no se dan molesta un poco, pero este grupo trabaja día a día para para poder salir adelante”, finalizó el defensor.