El Club Defensores de Frontera lanzó una venta de pascualinas y discos de empanadas con el objetivo de reunir fondos para poder hacer obras que reparen los daños que ocasionó el último temporal, que azotó fuertemente a nuestra región.

Calculan que en los gastos para restaurar construcciones, quitar árboles próximos a caerse y otras tareas relacionadas deberán insumir unos dos millones de pesos

Alicia Rivarola, secretaria del club, contó a El Periódico que los perjuicios fueron importantes a partir de la caída de varios árboles en el lugar: “Tuvimos muchos daños ocasionados porque al romperse y caerse los eucaliptos que eran muy altos rompieron cuarenta placas y catorce postes, dos postes de cemento y al cableado también lo tiró. Todavía estamos terminando de poner la iluminación. Tenemos tres eucaliptos grandes que están levantados de raíz y hay que sacarlos, eso tiene un costo muy alto”. 

Defensores de Frontera pide ayuda para recuperarse de los daños ocasionados por el último temporal

Esto sin dudas atrasó los objetivos que la institución tenía previstos cumplir este año, como por ejemplo la inauguración de los vestuarios destinados a árbitros y a los equipos local y visitante, a los que se les colocó pisos de cerámico y techos de PVC, bancos, percheros y boxes.

“En la cancha veníamos trabajando desde el año pasado, apenas se terminó el campeonato. Se cerró la cancha, se hizo un airado y un arenado para ponerle césped y se hicieron los vestuarios nuevos que los íbamos a inaugurar ahora, con todo esto no pudimos hacerlo”, reveló Rivarola. 

Además, estaba prevista la realización del tapial de Calle 100 y Calle 3 y del cerramiento para empezar el gimnasio.

En lo deportivo, este año la prioridad era la primera división: “Poder lograr resultados y acercarnos un poco más a la punta, ya que el año pasado los chicos de inferiores estuvieron muy bien, ganaron tres campeonatos, tanto el clausura, el apertura y el campeonato absoluto, dos categorías, así que el objetivo ahora es ir por primera y reserva, y todo cuesta un poco, pero acá estamos de pie”.

Defensores de Frontera pide ayuda para recuperarse de los daños ocasionados por el último temporal

Rivarola también comentó que hace poco hubo cambios en la comisión, sumándose gente nueva. Y afirmó, asimismo, que se armó una subcomisión de padres que estará encargada de ayudar los fines de semana y los días en que trabaja la cantina. “Hay que pintar, hay mucho trabajo por hacer”, señaló la secretaria. 

“El presidente sigue siendo Maximiliano Páez tratando de abrir un poco más al club. Sabemos que los papás trabajan y por ahí es difícil poder acercarse a colaborar, por eso siempre están las puertas abiertas a quien quieran colaborar o participar de la comisión”, cerró.

Además, integran la comisión el tesorero Jorge Mattalia; los vocales titulares Luis Peiretti y Mariana Juarez; los vocales suplentes Eugenia Pereyra y Pablo Paez; el síndico titular Mario Benítez y el suplente Diego Gaitán.

Defensores de Frontera pide ayuda para recuperarse de los daños ocasionados por el último temporal

Cómo colaborar

Personas interesadas en adquirir combos de pascualina y discos de empanadas podrán conseguirlos a 2200 pesos con cualquier integrante de la comisión o allegado al club. Se entregarán el martes 16 de abril, por lo que hay tiempo de encargarlos hasta el domingo anterior.

En tanto, pusieron a disposición un alias para quien quiera colaborar a través de un depósito de dinero: DUQUE.POMELO.PRISMA.

Defensores de Frontera pide ayuda para recuperarse de los daños ocasionados por el último temporal